Procesadores

AMD anula la garantía de Ryzen si usas un disipador diferente al de stock

Es bastante habitual que los usuarios más exigentes utilicen soluciones de refrigeración de terceros para disipar el calor generado por el procesador, ya que los disipadores de serie ofrecidos por AMD e Intel son bastante poco eficientes a la hora de hacer su trabajo, especialmente los de Intel. Con la llegada de la segunda generación de procesadores Ryzen, nos hemos llevado la desagradable sorpresa de descubrir que el uso de un disipador diferente al de serie anula la garantía.

Ryzen pierde la garantía si cambias el disipador de referencia

Ryzen pierde la garantía si cambias el disipador de referencia

Es en la sección de preguntas frecuentes del sitio web de AMD, donde se especifica que usar una solución de refrigeración diferente al disipador de referencia la garantía de tu procesador AMD Ryzen. AMD no reveló la razón detrás de esta decisión inusual, ya que la garantía del procesador generalmente no se anula por utilizar una solución de refrigeración de terceros.

Te recomendamos la lectura de nuestro post sobre AMD Ryzen 5 2600X Review en Español (Análisis completo)

Si bien la restricción de AMD sobre la garantía del producto está dentro de los límites de la ley, no significa que sea correcto, ya que el uso de ventiladores o disipadores de calor no causa ningún daño físico, sino todo lo contrario, ya que están ahí para mantener la temperatura de la CPU bajo control. Los disipadores de terceros suelen ser mucho más eficientes, lo que hace que la temperatura de trabajo del procesador sea inferior a la que se obtiene con el modelo de referencia, por lo que todo son beneficios.

[irp]

Habrá que ver si AMD recula en su decisión, lo que es seguro es que la polémica ya está servida. ¿Qué piensas de que AMD anule la garantía de Ryzen por el uso de disipadores de calor o ventiladores de terceros?

Fuente
segmentnext

Juan Gomar

Soy un apasionado de la tecnología en general pero principalmente de la informática y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba