Sistemas operativos

Windows 10 Lean será una versión simplificada para rendir mejor

Los sistemas operativos actuales son muy complejos, con una gran cantidad de contenido y servicios funcionando a la vez, esto hace que se consuman más recursos, y que el rendimiento sea inferior a lo esperado en los equipos más modestos. Windows 10 Lean es una versión simplificada de Windows 10, que quiere solucionar este problema de rendimiento.

Windows 10 Lean será una versión más limpia y simple para mejorar el rendimiento en los equipos modestos

Windows 10 Lean será una versión más limpia y simple

Windows 10 Lean es una versión más ligera del sistema operativo de Microsoft que llegará con la próxima gran actualización Redstone 5. Esta versión ocupa 2 GB menos de espacio en el disco duro en comparación con la versión Pro, lo que es un indicativo de la gran cantidad de elementos que se han eliminado.

Te recomendamos la lectura de nuestro post sobre AGESA 1002a muestra importantes mejoras en los procesadores Raven Ridge

Se trata de una versión de Windows 10 que se ha pensado para ofrecer el mejor rendimiento posible en los equipos más modestos, y con poca cantidad de almacenamiento, por ejemplo, los convertibles 2 en 1. Pese a ello, seguirá siendo un Windows 10 totalmente funcional y capaz de correr todas las aplicaciones. Se espera que una versión previa sea incluida en la build 17650 para los Insiders del anillo rápido.

Nos parece todo un acierto la decisión de Microsoft de lanzar esta versión liviana de su sistema operativo actual, pues son muchos los usuarios que nunca legan a usar multitud de las características incluidas en el resto de las versiones de Windows 10. Se espera que la Redstone 5 llegue en otoño de este mismo año 2018, por lo que aún tendremos que esperar bastante para poder ver en acción este Windows 10 Lean.

[irp]

¿Qué piensas de la llegada de este Windows 10 lean?

Fuente
hothardware

Juan Gomar

Soy un apasionado de la tecnología en general pero principalmente de la informática y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba