Procesadores

AGESA 1002a muestra importantes mejoras en los procesadores Raven Ridge

Ya os hablamos hace unos días del lanzamiento del nuevo microcódigo AGESA 1002a para los procesadores AMD Raven Ridge, el cual soluciona algunos problemas de rendimiento que han estado experimentando sus usuarios.

AGESA 1002a soluciona los problemas de stuttering en AMD Raven Ridge

AGESA 1002a soluciona los problemas de stuttering en AMD Raven Ridge

Con el lanzamiento de los procesadores Ryzen 5 2400G y Ryzen 3 2200G, varios usuarios se encontraron con un extraño problema de stuttering cuando jugaban ciertos juegos. En algunas cargas de trabajo, se podía ver como la frecuencia del núcleo gráfico Vega integrado en estos procesadores, podía descender repentinamente a 300MHz o menos por períodos cortos de tiempo. Un problema que daba como resultado un downclock de más del 75%, lo que causaba graves problemas de stuttering al jugar con estos procesadores y sus gráficos integrados.

Te recomendamos la lectura de nuestro post sobre AMD Ryzen 3 2200G y AMD Ryzen 5 2400G Review en Español (Análisis completo)

Afortunadamente, AMD se ha tomado en serio el problema y ha desarrollado su actualización AGESA 1002a, que está diseñada para ofrecer mejoras de rendimiento y suavidad en los procesadores Raven Ridge. Los chicos de techpowerup se han puesto manos a la obra para probar las mejoras de AGESA 1002a en Assassin’s Creed Origins.

Los resultados son claros, con la versión anterior había caídas en el framerate hasta los 5 FPS, con la nueva versión del microcódigo estas caídas se reducen hasta los 17 FPS, aunque el rendimiento medio ha disminuido ligeramente desde los 21,79 FPS hasta los 20,64 FPS.

AGESA 1002a soluciona los problemas de stuttering en AMD Raven Ridge

La pérdida de rendimiento medio es insignificante, y puede deberse más que nada a la imposibilidad de repetir dos veces las mismas condiciones exactas, en cambio, si que se ha reducido en gran medida el problemas de las caídas repentinas y bruscas en el framerate mínimo.

[irp]

Es una gran noticia que AMD trabaje duro para mejorar las prestaciones de todos sus productos, algo muy importante para sus usuarios.

Fuente
techpowerup

Juan Gomar

Soy un apasionado de la tecnología en general pero principalmente de la informática y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba