Tarjetas gráficas

TSMC trabaja en dos nodos a 7nm, uno de ellos para GPUs

Las principales fundiciones no para de investigar en el desarrollo de nuevos nodos o procesos de fabricación para los chips de silicio, TSMC es líder en la industria y ha confirmado que tiene dos nodos a 7 nm, siendo uno de ellos especializado en la fabricación de GPUs.

TSMC tiene un proceso a 7 nm especializado en la fabricación de GPUs

TSMC tiene un proceso a 7 nm especializado en la fabricación de GPUs

En el mercado podemos encontrar multitud de chips diferentes como CPUs y GPUS de PC y dispositivos móviles y chips de memoria, todos ellos tienen características diferentes, por lo que se necesita de un proceso de fabricación especializado para poder ofrecer las máximas prestaciones. TSMC dispone de dos nodos a 7 nm, uno de ellos enfocado a lograr la máxima eficiencia energética en dispositivos móviles, y el otro enfocado a lograr las máximas prestaciones en tarjetas gráficas para PC.

Te recomendamos la lectura de nuestro post sobre Ampere será la arquitectura sucesora de Turing que llegará este año

Este segundo nodo a 7 nm sería el usado por Nvidia y AMD para fabricar sus nuevas tarjetas gráficas, se trata de un proceso de fabricación enfocado a obtener las frecuencias de funcionamiento más altas posible, y con ello el mejor desempeño en unos dispositivos que no dependen de una batería para funcionar. Tendremos que esperar hasta el 2019 para ver las primeras GPUs fabricadas con este proceso a 7 nm, lo que significa que no se usará en las nuevas tarjetas gráficas que se pongan en el mercado este año 2018.

[irp]

El nodo a 7 nm de TSMC para dispositivos móviles sería el usado por Apple para fabricar su nuevo procesador A12, el cual representará un salto adelante importante frente al A11 Bionic actual fabricado a 10 nm.

Fuente
dvhardware

Juan Gomar

Soy un apasionado de la tecnología en general pero principalmente de la informática y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba