Tutoriales

Cómo suscribirte a la newsletter de News de Apple

Por sorprendente, por no decir absurdo, que pueda resultar, lo cierto es que el servicio News de Apple aún no está disponible en España. De hecho, únicamente sigue estando disponible en los tres mismos países donde aterrizó hace ya algunos años, Estados Unidos, Australia y Reino Unido. Ahora bien, eso no implica que no podamos contar con la app en nuestro iPhone y iPad, e incluso suscribirnos a la newsletter y recibir en nuestro mail la información que más nos interesa.

News en tu iPhone y suscrito a la newsletter

Para suscribirte a le newsletter, lo primero será disponer de la app News en tu dispositivo iOS. Para ello, lo único que debes hacer es abrir la app Ajustes y seguir la ruta General → Idioma y región → Región, y cambiar tu región actual por la de Estados Unidos. Asegúrate de que mantienes el idioma actual. Acto seguido puedes ir a la pantalla de inicio de tu dispositivo y allí verás que ya se encuentra la app News lista para ser usada. Eso sí, ten en cuenta que las noticias aparecen en inglés.

Una vez que tengas la aplicación en tu iPhone o iPad, ábrela para comenzar a disfrutar de sus contenidos. Y para suscribirte a la newsletter, sigue los siguientes pasos:

  • En el menú inferior, selecciona «Spotlight».
  • Navega hacia la parte inferior de la pantalla y pulsa sobre «Sign up to get News in your inbox», que aparece en letras azules bajo el epígrafe «EMAIL NEWSLETTER».
  • Confirma en la la ventana emergente pulsando la opción «Sign Up»
[irp]

¡Listo! Desde este momento ya no sólo podrás disfrutar de la app News en tu iPhone y iPad, sino que también recibirás una selección de las noticias que más te interesan en tu correo. Eso sí, para ello debes utilizar la app, marcar noticias como favoritas, etcétera, con el fin de que el servicio «aprenda» tus intereses. Y ojalá pronto llegue a España y podamos tener acceso a noticias de nuestro entorno.

José Alfocea

Profesor de Historia y licenciado en Periodismo, siempre con ganas de aprender; me encanta todo lo relacionado con el pasado de la Humanidad, sus manifestaciones artísticas o el Periodismo, y muy especialmente, las nuevas tecnologías y su vinculación con el sector educativo. Soy un apasionado de Apple y de la comunicación, y por eso estoy aquí.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba