Internet

Asus publica su informe de ganancias y pérdidas ambientales

Asus ha publicado un informe del impacto ambiental de su actividad dentro del sector de la informática y la tecnología en general, un primer paso importante para evaluar el impacto ecológico de su actividad y sentar las bases de cara a mejorar en el futuro.

Asus hace un estudio del impacto ambiental de su actividad

Asus hace un estudio del impacto ambiental de su actividad

Asus ha publicado su primer informe de ganancias y pérdidas ambientales en colaboración con la consultora PricewaterhouseCoopers de Taiwán. Para la elaboración de este novedoso informe se ha tenido en cuenta todo el impacto ambiental de la actividad de la compañía dentro de su sector. Esto permitirá a Asus identificar los puntos clave a mejorar de cara al futuro, algo beneficioso para la empresa y para otras a las que podrá servir de inspiración.

Te recomendamos la lectura de nuestro post sobre Los mejores teclados para PC (Mecánicos, membrana e inalámbricos) | Marzo 2018

Este proyecto se ha centrado en determinar el impacto ambiental de la línea de producto portátiles respecto a las operaciones de la compañía y la cadena de suministro. Se ha calculado el valor económico de cada pérdida y de cada ganancia. El estudio concluye que la contaminación del agua es el principal impacto medioambiental del ciclo de vida de los portátiles de consumo, en segundo lugar, queda la emisión de gases de efecto invernadero, y en tercera posición los desechos sólidos y el consumo de agua.

TE RECOMENDAMOS
Amazon Rechargeable, la primera tarjeta de débito de Amazon llega a Mexico

Gracias a este estudio se han identificado todos los costes involucrados en el ciclo de vida de un producto, y ha puesto importancia en el hecho de saber elegir correctamente los proveedores externos. Los siguientes pasos de este proyecto serán evaluar el impacto de las líneas de productos de smartphones, placas base, PC de sobremesa y monitores, todo ello a la vez que se siguen calculando las ganancias y las pérdidas de la compañía para comprobar la efectividad de las nuevas medidas implementadas.

Juan Gomar

Soy un apasionado de la tecnología en general pero principalmente de la informática y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en info@profesionalreview.com