Videoconsolas

Microsoft añade soporte para 120 Hz en la Xbox One

A lo largo de los últimos meses, Microsoft ha estado mejorando las características de sus consolas Xbox One de una forma bastante interesante, por ejemplo, agregado soporte para resoluciones de 1440p, modo de baja latencia automática para HDMI 2.1 y soporte beta para AMD FreeSync 2. A todo ello se sumará muy pronto el soporte para pantallas a 120 Hz.

Xbox One aprovechará las pantallas a 120 Hz

Xbox One aprovechará las pantallas a 120 Hz

Microsoft no para de trabajar para mejorar la experiencia de uso de los poseedores de una Xbox One, en mayo, planea añadir soporte para una tasa de refresco de 120Hz con resoluciones de 1080p y 1440p. Este soporte a 120 Hz estará disponible para usar tanto en televisores como en monitores compatibles, permitiendo a Xbox One aprovechar sus capacidades.

Te recomendamos la lectura de nuestro post sobre Sea of Thieves Review en Español (Análisis completo)

Pese a ello, no es de esperar que ningún juego de Xbox One se publique con soporte de 120Hz, pero es probable que la función funcione junto con la implementación de FreeSync para ofrecer una mejor experiencia visual, permitiendo el uso de funciones de FreeSync como la compensación de baja velocidad de fotogramas (LFC). Esta avanzada tecnología utiliza una forma de duplicar la velocidad de fotogramas para expandir el rango FreeSync de una pantalla. Por ejemplo, una pantalla FreeSync con un rango de actualización variable de 40Hz a 120Hz, puede usar LFC para habilitar un rango que se extienda a 30 FPS o menos.

[irp]

Gracias a la implementación de HDMI 2.1, las frecuencias de actualización variables serán cada vez más comunes en los televisores, haciendo que la adopción de FreeSync por parte de Microsoft sea un movimiento positivo para la compañía a largo plazo. En este sentido, Microsoft está un importante paso por delante de su rival Sony, quien aún no piensa en añadir soporte para FreeSync y los 120 Hz en su consola Playstation 4.

Fuente
overclock3d

Juan Gomar

Soy un apasionado de la tecnología en general pero principalmente de la informática y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba