Reviews

Sea of Thieves Review en Español (Análisis completo)

Surcando los mares sólo o con tus amigos

Sea of Thieves es el juego estrella de Microsoft en la primera mitad de este año 2018, se trata de un título que solo estará disponible en Windows 10 y en Xbox One, con él los de Redmond quieren sacar pecho y acabar con las críticas que dicen que su plataforma no tiene exclusivos. Detrás de este juego está Rare, la legendaria compañía creadora de joyas como Banjo Kazooie por lo que podemos esperarnos lo mejor.

Sea of Thieves  – Surcano los mares en busca de tesoros

Sea of Thieves fue mostrado en el E3 del 2015 y desde entonces ha sido uno de los juegos más esperados por los jugadores, para aumentar más el hype, se trata de un juego desarrollado por Rare, quienes tienen la intención de convertirlo en su proyecto más ambicioso hasta la fecha, esto son palabras mayores. Durante todos estos años se ha ofrecido la posibilidad de participar en el desarrollo del juego mediante el programa Insider.

Un mundo de piratas creado con todo el mimo

Finalmente ha llegado la versión final de Sea of Thieves y promete no dejar a nadie indiferente. Se trata de un título de corte multijugador, que nos sumerge en un mundo de piratas, lo que parece una gran receta para pasar muchas horas de diversión junto a nuestros amigos. Este juego lleva el multi-jugador a un nivel más alto a lo que estamos acostumbrados a ver, durante la aventura necesitaremos toda la ayuda de nuestros compañeros a la hora de manejar el barco, enfrentarnos a los enemigos, repartir las tareas e incluso las divertidas celebraciones, en las que no faltarán el grog, la bebida de los piratas de Sea of Thieves, música y baliles. Con esto ya podemos entender que Sea of Thieves es un videojuego que llega para ofrecer diversión pura y dura al lado de nuestros mejores amigos y familiares.

Una vez que hayamos creado nuestro pirata, Sea of Tieves nos pondrá a los mandos de una embarcación con nuestros compañeros de aventura, a partir de ahí tendremos que colaborar de una forma muy estrecha para que la incursión sea un éxito. Incluso manejar el barco es una tarea que requiere la cooperación de todos los tripulantes, pues no serán ocas las veces en las que el mástil y las velas no nos dejan ver nada, por lo que tendremos que seguir las indicaciones de nuestros compañeros para llegar a buen puerto. Uno de ellos tendrá que colocarse en la parte superior el barco para tener perfecta visibilidad, otro se encargará de lanzar el ancla cuando vayamos a detenernos.

Sea of Thieves Review

La navegación en el barco es uno de los aspectos en los que el realismo ha sido llevado al máximo en Sea of Thieves. El barco es también el lugar donde guardaremos las diferentes armas que nos ofrece el juego, así como los plátanos que serán nuestros aliados a la hora de recuperar la salud perdida en combate.

Sea of Thieves Review

Una vez que hayamos tocado tierra tocará hacer el reparto de tareas para que la aventura sea un éxito, un mapa y una brújula serán nuestros guías. Tendremos que cooperar entre todos para localizar el tesoro, durante el camino, multitud de esqueletos tratarán de pararnos los pies. A medida que vayamos completando las misiones, obtendremos monedas que podremos usar para comprar objetos con los que personalizar nuestro pirata. Si queremos hacernos con los tesoros más preciados tendremos que recorrer varias islas, el mundo de Sea of Thieves es bastante grande, con lo que no nos aburriremos en absoluto.

Sea of Thieves Review

Sea of Thieves Review

Cuando encontremos los tesoros tocará hacer el viaje de vuelta para vender la mercancía y ganar dinero, durante el viaje tendremos que tener cuidado con los barcos de los otros usuarios, los cuales podrán abordarnos para robarnos nuestra preciada mercancía. Tampoco nos podemos olvidar del famoso Kraken, que no estará esperando, si vemos que el agua se oscurece de repente, es una señal que el va a aparecer de inmediato.

Sea of Thieves Review

Un apartado técnico muy cuidado, pero que necesita madurar

Toca hablar del apartado técnico de Sea of Thieves, Rare y Microsoft quieren que el juego pueda ser disfrutado por todos los jugadores, por ello el título se ha optimizado muy bien y ofrece varios niveles de calidad gráfica, incluso se ha incluido un limitador del framerate a 15 FPS para mantener la estabilidad incluso en los equipos más modestos.

Sea of Thieves apuesta por una estética cell shading que le queda genial, esta técnica de renderización no fotorrealista hace que el juego sea mucho menos exigente con el hardware que si se hubiera optado por un apartado gráfico realista, algo que va en consonancia con el objetivo de que todo el mundo pueda disfrutar del juego. El mundo de Sea of Thieves se ha creado con un gran nivel de detalle, los personajes, las piedras, la flora, la fauna… absolutamente todo luce genial.

El océano tiene una calidad BRUTAL. ¡Nos quitamos el sombrero!

Sea of Thieves Review

Mención especial merece el agua, si hay algo que realmente impresiona en Sea of Thieves es la calidad gráfica del océano, el equipo de Rare ha puesto mucho mimo en esto y el resultado final ha sido realmente espectacular. Las olas, los reflejos, el burbujeo, el choque del agua en el barco… absolutamente todo lo relacionado con el océano se ha recreado con un gran nivel de detalle. El cielo también ha sido muy cuidado, situarte en lo más alto del barco y disfrutar de la belleza de la noche el algo que se puede hacer en este juego mejor que con ningún otro.

Sea of Thieves Review

La optimización del juego es muy buena, lo que hace que vaya muy suave y que no haya stuttering, algo que se agradece y mucho. Lo que no nos gustará tanto, es que el juego tiene bastantes errores, algo que suele pasar en los juegos enfocados al multijugador tan ambiciosos como este. Durante nuestras partidas hemos experimentado problemas de conexión con el servidor, bugs que dejaban las armas inutilizables e incluso crasheos. La buena noticia es que todo esto se puede solucionar de una forma bastante sencilla a lo largo de las próximas semanas, lo realmente importante es que Sea of Thieves es un juego con un potencial enorme.

Palabras finales y conclusión acerca de Sea of Thieves

Llega el difícil momento de hacer una valoración justa de Sea of Thieves, después de haber jugado varias horas podemos afirmar que el juego cumple con lo que prometía, diversión pura y dura con nuestros amigos. Este es un juego para disfrutar con los amigos o la familia, quien prefiera los títulos para un solo jugador, debe saber que este no es su juego.

Sea of Thieves es un juego que lleva el sello de Rare, la mítica compañía que nos enamoró a todos hace ya muchos años con juegos del calibre de Banjo Kazooie. Todos los elementos del juego han sido muy cuidados e incluso los detalles menores. El juego nos permite interaccionar con casi todos los objetos que encontraremos dentro de él.

[irp posts=»26862″]

Sea of Thieves tiene todo el potencial para convertirse en el juego vende consolas que Microsoft necesita, mucho se ha tachado a la compañía de no tener exclusivos de peso, de estar en este sentido muy por detrás de su gran rival Sony.

La clave estará en como manejen tanto Microsoft como Rare el ir añadiendo contenido el título a lo largo del tiempo, algo que será muy necesario para que los jugadores no se acaben aburriendo a las semanas de jugar. Sea of Thieves deja la impresión de ser un juego con un potencial enorme, un diamante en bruto que habrá que ir cuidando y puliendo de forma continua con el paso del tiempo para convertirlo en un éxito rotundo.

Su precio de venta es algo alto… ya que se encuentra en la store de Microsoft por 69,99 euros. ¡Es caro, pero merece la pena!

VENTAJAS

INCONVENIENTES

– DIVERSIÓN PURA Y DURA CON LOS AMIGOS

– BUGS Y PROBLEMAS CON LOS SERVIDORES
– UN MUNDO DE PIRATAS SIMPÁTICO Y CREADO CON MUCHO DETALLE Y MIMO
– PRECIO ALTO
– APARTADO AUDIOVISUAL DE 10

– MUY BUENA OPTIMIZACIÓN

– INCLUIDO EN EL XBOX GAME PASS

El equipo de Profesional Review le otorga la medalla de oro y producto recomendado:

medalla-recomendada-profesionalreview

Sea of Thieves

JUGABILIDAD - 90%
GRÁFICOS - 82%
SONIDO - 84%
PRECIO - 70%

82%

Juego para pc

Juan Gomar

Soy un apasionado de la tecnología en general pero principalmente de la informática y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba