Android

Google pausa el desarrollo de Allo y anuncia la llegada de Chat

Google Allo es la aplicación de mensajería de la gran G, aunque la verdad es que nunca ha terminado de ser un éxito. La aplicación no goza de popularidad entre los usuarios. Algo que finalmente la propia empresa también ha visto. Por eso, han decidido detener el desarrollo de Allo y anuncian el lanzamiento de una nueva aplicación de mensajería. Pronto llegará Chat.

Google pausa el desarrollo de Allo y anuncia la llegada de Chat

Han visto que Google Allo no termina de despegar, por lo que no tiene sentido seguir invirtiendo en la aplicación. De forma que apuestan por una nueva aplicación que pueda hacer frente a otras como Telegram o WhatsApp. ¿Logrará Chat esto?

Adiós Google Allo, hola Chat

La idea es que Chat se convierta en la aplicación de mensajería de los teléfonos Android. Se va a encargar de aunar varios servicios en uno. Gracias a la aplicación, se podrán mandar SMS, mensajería multimedia RCS y conversaciones que requieran el uso de datos (como en Telegram o WhatsApp). De esta manera todos los servicios de mensajería se unen en una misma aplicación.

Todo lo que tenga que ver con texto, fotos, vídeos o nota de voz se usará Chat. Para las llamadas y videollamadas la idea es que los usuarios hagan uso de Google Duo, que tampoco es la aplicación más popular del mercado.

[irp]

Sin duda puede ser un movimiento interesante por parte de Google el lanzamiento de esta aplicación. No se sabe muy bien cuándo llegará al mercado, aunque seguramente será este mismo año. Sobre el futuro de Allo no se sabe nada aún. Aunque no parece que sea un futuro demasiado prometedor.

Fuente
The Verge

Eder Ferreño

Bilbaíno graduado en Marketing. Amante de los viajes, el cine y la lectura.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba