Juegos

La autoridad holandesa de videojuegos toma acciones contra las cajas de contenido

La autoridad holandesa de videojuegos ha publicado un informe relativo a la validez de las cajas de contenido en los videojuegos, encontrando que cuatro de los diez títulos analizados presentan un conflicto con la ley de apuestas del país.

La autoridad holandesa de videojuegos encuentra que varios títulos con cajas de contenido no se ajustan a la ley

La autoridad holandesa de videojuegos toma acciones contra las cajas de contenido

Tan solo dos de los diez juegos analizados, tenían una calificación PEGI de 18, con uno de ellos con una clasificación por PEGI 3+, que deja ver cómo los niños quedan expuestos a los juegos de azar como elementos en los videojuegos. La autoridad holandesa de videojuegos ha dado un plazo para ajustar los videojuegos a la ley del país, tendrán de tiempo hasta el 20 de junio. La comisión ha señalado que la selección de los juegos se basa en la popularidad, aunque no han dado detalles concretos sobre los títulos en cuestión. Es probable que uno de ellos sea FIFA 18, cuyo sistema Ultimate Team ha presentado controversia durante bastante tiempo.

Te recomendamos la lectura de nuestro post sobre Los mejores teclados para PC (Mecánicos, membrana e inalámbricos) | Enero 2018

Todos los juegos analizados ofrecen sistemas de juegos de azar que son ilegales, al proporcionar a los usuarios un método para vender sus premios o artículos fuera del juego por dinero, u otras cosas de valor económico. Un tipo de comercio que es ilegal en los Países Bajos a menos que se disponga de una licencia para ello. También se ha señalado que las cajas de contenido utilizan señales de audio, efectos visuales y otros aspectos para animar a los jugadores a comprar y abrir más botines, una característica que se comparte con las máquinas de juegos de azar.

[irp]

Las cajas de contenido aleatorio dentro de los videojuegos están siendo objeto de polémica desde hace muchos meses, esperemos que se tomen las medidas oportunas para lograr su eliminación de los juegos, algo que favorecería a todos los jugadores.

Fuente
overclock3d

Juan Gomar

Soy un apasionado de la tecnología en general pero principalmente de la informática y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba