Noticias

El iPhone X supone el 35% del total de beneficios del mercado mundial de smartphones

El teléfono inteligente tope de gama de Apple, el iPhone X, representó el 35 por ciento de los beneficios totales procedentes de las ventas de dispositivos móviles a nivel mundial durante el cuarto trimestre de 2017, tal y como revelan las nuevas estimaciones publicadas recientemente por Counterpoint Research.

El iPhone X arrasa con los beneficios

El nuevo iPhone X ha generado cinco veces más beneficios que el beneficio combinado de más de 600 fabricantes de smartphones Android durante el trimestre objeto de estudio, y ello a pesar de que tan solo estuvo disponible para su compra durante los últimos dos meses del año, y en contra de numerosas voces autorizadas que apuntaban hacia unas ventas, como mínimo, discretas.

El iPhone X supone el 35% del total de beneficios del mercado mundial de smartphones

Otros modelos del iPhone de Apple, entre los que se incluyen el iPhone 8, el iPhone 8 Plus, el iPhone 7 y el iPhone 7 Plus, representaron otra parte realmente importante de los beneficios globales del mercado de smartphone. De hecho, los dispositivos iPhone ocupan 8 de las 10 primeras clasificaciones, tal y como podéis ver en el gráfico superior. Así, Apple fue la marca más rentable con el 86% de las ganancias totales del mercado de teléfonos inteligentes.

Por otro lado, mientras que las ganancias totales globales de este sector disminuyeron en un punto porcentual en comparación con el cuarto trimestre de 2016, las ganancias de Apple crecieron un 1% entre 2016 y 2017.

[irp]

Eso sí, antes estas estimaciones compartidas por Counterpoint Research, debemos observar que, dado que Apple no divide las ventas del iPhone por modelos, resulta difícil confirmar los datos propuestos en este estudio, si bien la compañía de Cupertino marcó nuevos récords de ingresos en el cuarto trimestre de 2017, con un total de10.700 millones de beneficios procedentes de 52.600 millones en ingresos. En total, Apple vendió 46,7 millones de iPhones durante el último trimestre de 2017.

José Alfocea

Profesor de Historia y licenciado en Periodismo, siempre con ganas de aprender; me encanta todo lo relacionado con el pasado de la Humanidad, sus manifestaciones artísticas o el Periodismo, y muy especialmente, las nuevas tecnologías y su vinculación con el sector educativo. Soy un apasionado de Apple y de la comunicación, y por eso estoy aquí.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba