Seguridad informática

20 millones de usuarios han instalado bloqueadores de publicidad falsos en Google Chrome

Millones de usuarios en todo el mundo desean bloquear la publicidad en Google Chrome. Para ello usan bloqueadores de publicidad, con Ad Blocker como el más conocido. El problema es que se han detectado recientemente muchos bloqueadores de publicidad falsos, que son maliciosos. Unos veinte millones de usuarios los han instalado en su navegador.

20 millones de usuarios han instalado bloqueadores de publicidad falsos en Google Chrome

Un total de cinco han sido eliminados, todos ellos maliciosos. Todos ellos disponibles en forma de extensión en la tienda de extensiones en Google Chrome. Se dedicaban a recopilar información de los usuarios que los instalaban.

Bloqueadores de publicidad maliciosos en Google Chrome

Estos bloqueadores de publicidad han sido instalados por millones de usuarios en todo el mundo. De esta manera, sus datos han sido recopilados por estas extensiones. Ya que usaban un código que les permitía almacenar la información de las páginas web que los usuarios visitaban. Además de obtener contraseñas e información sobre tarjetas de crédito. Por suerte, Google Chrome ha actuado con rapidez y las ha eliminado todas de inmediato.

Las cinco extensiones maliciosas son las siguientes, para que sepáis cuales son en caso de tenerlas instaladas en tu navegador:

  • AdRemover for Google Chrome™
  • uBlock Plus
  • [Fake] Adblock Pro
  • HD for YouTube™
  • Webutation

Cinco nombres bastante populares y que seguro alguno de vosotros conoce o incluso tiene instaladas en su navegador. Por suerte, ya forman parte del pasado y no se encuentran disponibles. Aunque se recomienda a los usuarios estar alerta, porque es muy posible que surjan nuevas extensiones de este tipo.

[irp]

Este problema pone de manifiesto que Google Chrome tiene que hacer más para mejorar la seguridad en su tienda de extensiones.

Fuente
The Hacker News

Eder Ferreño

Bilbaíno graduado en Marketing. Amante de los viajes, el cine y la lectura.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba