Tarjetas gráficas

Radeon RX Graphics: A Gamer’s Choice es la respuesta a NVIDIA GPP

AMD ha decidido ponerse los guantes blancos para dar un golpe distintivo a la iniciativa GPP de NVIDIA, que ya ha sido objeto de mucho debate en las últimas semanas. En la entrada del blog titulada «Radeon RX Graphics: A Gamer’s Choice» (Radeon RX Graphics: la elección de un jugador), la compañía anuncia un nuevo sistema de partners que es todo lo contrario a lo que pregona la opción de NVIDIA, la libre elección por parte de los fabricantes para pertenecer a este círculo.

Radeon RX Graphics: A Gamer’s Choice – AMD no obligara a los fabricantes a crear marcas exclusivas para Radeon

AMD está proponiendo una solución simple, que los partners también anuncien nuevas marcas exclusivas de AMD, pero que no sea una obligación para los fabricantes el hacerlo, sin que ello les ocasione desventajas.

AMD declara; «La libertad de decirle a otros en la industria que no se verán atrapados en la elección de soluciones propietarias que vienen con «royalties» sólo para disfrutar de grandes experiencias a las que deberían tener acceso».

Recientemente ASUS anuncio la marca AREZ como exclusiva de AMD y se espera que otros fabricantes también lancen sus marcas exclusivas para las tarjetas gráficas Radeon, en una respuesta directa frente a NVIDIA GPP.

Radeon

AMD asegura que sus socios AIB dispondrán de los mejores productos y tecnologías de alto rendimiento para juegos sin ataduras anti-gamer o anti-competitivas.

En el video que acompaña a este artículo, AMD parece haberse tomado el tema muy en serio y habla sobre la libertad en la creación de juegos, tecnologías y más allá, imaginándose como seria eso posible si no tuviésemos la posibilidad de elegir.

Os mantendremos informados sobre lo que suceda con NVIDIA GPP, que parece estar cada vez más en entredicho.

Fuente
Techpowerup

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba