Noticias

El Apple Watch tendrá soporte para watch faces de terceros

Una de las principales limitaciones del Apple Watch es la imposibilidad de instalar watch faces o esferas que hayan sido diseñadas por terceros desarrolladores. Por fortuna, tal y como revela el código de watchOS 4.3.1, esto podría tener los días contados.

El Apple Watch será aún más personalizable

Desde que se presentó Apple Watch, son muchos los desarrolladores que han reclamado la posibilidad de poder crear sus propias watch faces (caras de reloj o esferas), como también son muchos los usuarios a los que les gustaría poder disponer de más esferas con las que dar un toque más único y personal a su reloj. En la actualidad, tan solo es posible utilizar las esferas proporcionadas por la propia Apple, algunas de las cuáles incluyen contenido de Pixar, Disney o Nike, pero nada más. Tal y como señalan desde 9to5Mac, las razones por las cuáles la compañía de la manzana no permite watch faces de terceros pueden ser muchas, incluyendo el deseo de Apple de controlar la experiencia de uso y la marca tanto como sea posible.

El Apple Watch tendrá soporte para watch faces de terceros

Sin embargo, el código encontrado en watchOS 4.3.1 sugiere que esta limitación podría estar próxima a su fin. Un componente del framework NanoTimeKit, responsable de las esferas del Apple Watch, implementa un servidor de herramientas para desarrolladores que probablemente esté diseñado para comunicarse con Xcode que se ejecuta en un Mac. Uno de sus métodos tiene un mensaje de registro muy interesante:

This is where the 3rd party face bundle generation would happen

El mensaje deja en claro que esta característica aún no ha sido implementada, aunque también deja patente que se trata de algo que Apple está considerando, al menos.

[irp]

Esta nueva característica podría aparecer tan pronto como watchOS 5, pero también podría ser descartada por completo. Con Apple nunca se sabe así que, no habrá más remedio que esperar.

José Alfocea

Profesor de Historia y licenciado en Periodismo, siempre con ganas de aprender; me encanta todo lo relacionado con el pasado de la Humanidad, sus manifestaciones artísticas o el Periodismo, y muy especialmente, las nuevas tecnologías y su vinculación con el sector educativo. Soy un apasionado de Apple y de la comunicación, y por eso estoy aquí.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba