Tarjetas gráficas

ASRock revela la ASRock Phantom Gaming M1 Series RX 570

La entrada de ASRock en el mercado de las tarjetas gráficas, ha estado motivada sobre todo por la popularidad de este hardware en el minado de criptomonedas, aunque ello no quita que el fabricante pueda tener interés en los jugadores, un público mucho más fiel a largo plazo. El interés del fabricante en los mineros se reafirma con la llegada de la ASRock Phantom Gaming M1 Series RX 570.

ASRock Phantom Gaming M1 Series RX 570

ASRock Phantom Gaming M1 Series RX 570

ASRock ha listado oficialmente en si sitio web dos nuevas tarjetas gráficas ASRock Phantom Gaming M1 series RX 570, enfocadas a los minores de criptodivisas. Este listado oficial no menciona nada relacionado con el minado en las especificaciones o capacidades de la GPU, aunque la falta de salidas de video aparte de DVI y el nombre M1 son indicios claros de que esta es una tarjeta gráfica orientada a la minería.

Te recomendamos la lectura de nuestro post sobre Han sido los mineros y no los jugadores los que han motivado la entrada de ASRock en las tarjetas gráficas

La ASRock Phantom Gaming M1 Series RX570 viene en dos formatos, diferenciadas únicamente por su memoria de vídeo de 4GB u 8GB GDDR5. El disipador de estas tarjetas gráficas de la serie M1 se basa en un diseño circular, con una base de cobre y dos heatpipes, que se conectan a un conjunto de aletas de aluminio con un diseño radial.

[irp]

Se trata de una solución de enfriamiento muy básica, lo que deja ver que estas Phantom Gaming M1 vendrán con velocidades de reloj más bajas, que la variante Phantom Gaming X RX 570 OC orientada a videojuegos. La razón de esto es que las operaciones de minado no hacen un uso tan intensivo de la GPU como los juegos, por lo que el consumo de energía y el calentamiento son inferiores a lo que se da jugando.

Fuente
overclock3d

Juan Gomar

Soy un apasionado de la tecnología en general pero principalmente de la informática y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba