Tarjetas gráficas

Radeon RX 600 se basarían en la arquitectura Vega a 12 nm

Todo el mundo daba por hecho que las tarjetas gráficas AMD Radeon RX 600 no dejarían de ser un refrito de las actuales RX 500, que a su vez son un refrito de las RX 400. Una nueva información apunta a que la situación sería muy diferente, pues las nuevas tarjetas se basarían en la arquitectura Vega a 12 nm.

AMD Radeon RX 600 basadas en la arquitectura Vega

AMD Radeon RX 600 basadas en la arquitectura Vega

Ha aparecido un rumor, que es bastante razonable después de todo. Se apunta a que las Radeon RX 600 llegarán en octubre de este año con un silicio Vega fabricado a 12 nm, lo que sería una importante renovación, para una gama que lleva más de dos años estancada en la arquitectura Polaris a 14 nm.

Vega es la arquitectura más avanzada de AMD y, aunque está varios escalones de Pascal y Volta de Nvidia, si que incluye algunas novedades interesantes respecto al silicio Polaris. Un chip de tamaño mediano basado en Vega podría ser notablemente más eficiente con el uso de la energía que Polaris, por lo que se podría ofrecer un rendimiento sensiblemente mayor al de la Radeon RX 580 sin tener que sacrificar la eficiencia energética.

Te recomendamos la lectura de nuestro post sobre AMD Radeon RX Vega 64 Review en Español (Análisis completo)

Las APUs Raven Ridge ya han demostrado que Vega es una arquitectura que funciona muy bien en chips pequeños, con un consumo energético muy moderado y unas buenas prestaciones. Lo que no suena creíble es el uso de memoria HBM2 en unas tarjetas gráficas de gama media y gama baja, a menos que AMD también ofrezca una versión mejorada de las Vega 56 y Vega 64 dentro de la serie Radeon RX, la cual tiene un prestigio bastante mejor que la serie Vega.

Lo más razonable es que se use un silicio similar el que se encuentra dentro de los procesadores Intel Kaby Lake-G, el cual tiene un máximo de 1.536 shaders. Las frecuencias de funcionamiento podrían ser bastante elevadas, con lo que su desempeño sería mayor al ofrecido por el silicio Polaris de la Radeon RX 580.

[irp]

Vega es lo mejor que tiene AMD para hacer frente a Nvidia hasta la llegada de Navi en 2019, esperemos que la neuva arquitectura sea un paso adelante importante por el bien de todos los usuarios.

Fuente
tomshardware

Juan Gomar

Soy un apasionado de la tecnología en general pero principalmente de la informática y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba