Reviews

Gamdias Hephaestus P1 Review en Español (Análisis completo)

Hoy os traemos el análisis del headset gaming Gamdias Hephaestus P1, un modelo de lo más interesante que destaca por ofrecer características tan interesantes, como un sistema de vibración para potenciar los graves, una estructura que favorece la ventilación y, por supuesto, un avanzado sistema de sonido posicional 7.1 virtual. No te pierdas nuestro análisis en castellano.

En primer lugar agradecemos a Gamdias la confianza depositada al cedernos el producto para su análisis.

Gamdias Hephaestus P1 características técnicas

Gamdias Hephaestus P1 Review

Unboxing y diseño

Gamdias ha apostado por su diseño típico para la caja de estos Hephaestus, en el frontal vemos una imagen del producto así como sus características más importantes, de las cuales iremos hablando a lo largo de este análisis. El frontal también nos ofrece una pequeña ventana para que podamos apreciar el producto desde fuera. En la parte trasera se detallan todas sus especificaciones, en varios idiomas incluido el Español.

Gamdias Hephaestus P1 Review

Gamdias Hephaestus es un haeadset gaming con un diseño muy novedoso, aunque vamos a empezar por la diadema que es su punto más conservador. Se trata de una diadema de puente simple, fabricada en acero para una gran durabilidad, en su parte interior tiene un acolchado para que sea más cómoda sobre la cabeza del usuario, se trata de un acolchado bastante blando y abundante. La diadema es ajustable en altura, algo que nos vendrá genial para adaptar el producto a la perfección a nuestra cabeza. Como vemos el recorrido es bastante amplio.

Y pasamos a la zona de las cúpulas, que es la más interesante en este Gamdias Hephaestus P1. Las cúpulas se fabrican en plástico de forma predominante, algo que ayuda a mantener un peso bastante contenido. Este plástico tiene un acabado brillante, lo que le da un aspecto muy atractivo. El diseño de estas cúpulas se ha pensado para permitir la entrada de aire, de esta forma se reducirá la sudoración en los meses más calurosos, al menos sobre el papel. Dentro de las cúpulas hay unas estructuras de aluminio para evitar el calentamiento excesivo de los altavoces. Gamdias ha instalado un sistema de iluminación RGB en esta zona, lo veremos más adelante.

Gamdias Hephaestus P1 Review Gamdias Hephaestus P1 Review

En el interior de las cúpulas se esconden unos drivers de neodimio de 50 mm, una frecuencia de respuesta de 20 ~ 20KHz, una sensibilidad de 117dB + / – 4 dB at 1 kHz, y una impedancia de 32 Ohms. La potencia de estos altavoces es de 100 mW, bastante acorde al resto de soluciones del mercado. Estos altavoces incluyen la tecnología de posicionamiento 7.1 virtual, gracias a ello podremos saber donde están nuestros rivales en medio del campo de batalla.  Gamdias Hephaestus P1 también destaca por ofrecer un sistema de vibración, el fabricante afirma que ello ayuda a potenciar los graves.

Gamdias Hephaestus P1 Review

En la parte interior de las cúpulas vemos las almohadillas circumaurales, muy blanditas y abundantes para una gran comodidad de uso. Estas almohadillas están acabadas en piel sintética muy suave, gracias a ello tendremos un muy buen aislamiento del exterior.

Gamdias Hephaestus P1 Review

En la cúpula izquierda encontramos el micrófono omnidireccional, se trata de un diseño abatible de forma que no nos molestará cuando no lo estemos usando. Su diseño el flexible para que podamos ajustar su posición a la perfección.

Gamdias Hephaestus P1 Review

Por último, incluye un cable trenzado de 1,8 metros que acaba en un conector USB chapado en oro. En el cable se ha incluido el mando de control, el cual nos permite regular el volumen, apagar o encender el micro y ajustar la potencia de la vibración.

Software Gamdias Hera

Gamdias Hephaestus P1 se gestiona de una forma muy sencilla mediante la aplicación Gamdias Hera, la cual podemos descargar de una forma muy sencilla desde el sitio web del fabricante. El headset puede funcionar sin la necesidad de software, aunque lógicamente es muy recomendable su instalación para poder sacarles todo el partido. Una vez instalada se mantendrá funcionando en segundo plano y será accesible desde la barra de tareas de Windows.

En primer lugar encontramos el panel general que nos ofrece el control de su sistema de sonido 7.1 virtual, podemos ajustar el volumen de cada uno de los canales, y modificar su orientación de una forma muy sencilla. También nos da la opción de ajustar el nivel de volumen general y la frecuencia de muestreo en 48 Hz y 44.1 Hz.

Seguimos con un ecualizador de 10 bandas desde los 30 Hz a los 16 KHz, con un rango de nivel de -20 db a + 20 db en cada banda. El fabricante ha incluido perfiles predefinidos para diferentes géneros musicales. Continuamos con un menú para establecer diversos efectos de entorno que además nos permite seleccionar el tamaño del entorno.

Pasamos a ver la sección de la iluminación, el Gamdias Hephaestus P1 nos ofrece un sistema RGB configurable en 16,8 millones de colores y varios efectos de luz, así es como queda.

Gamdias Hephaestus P1 Review Gamdias Hephaestus P1 Review

Palabras finales y conclusión acerca de Gamdias Hephaestus

Gamdias Hephaestus P1 es un headset gaming que ofrece un sonido de muy buena calidad, con un perfil bastante plano que lo hace muy indicado para uso general, en este caso no se abusa de los graves en detrimento de otras frecuencias. El sistema de vibración que ha incluido el fabricante ayuda a potenciar algo las frecuencias graves en explosiones y disparos, no hace maravillas pero si que se nota una cierta mejora. Lo que no me ha gustado tanto es el sonido 7.1 virtual, creo que no está a la altura del resto de las características del headset y es mejor dejarlo en estéreo. Su micrófono capta una voz con bastante calidad y un volumen bastante alto.

En cuando a la comodidad, las almohadillas son muy cómodas y hacen que sea una delicia usar estos auriculares por largas sesiones, algo a lo que también ayuda el acolchado de la diadema. Gamdias afirma que su sistema de ventilación nos hará sudar menos, algo difícil de comprobar en estos días poco calurosos en los que lo he estado probando.

Gamdias Hephaestus P1 está a la venta por un precio aproximado de 55 euros.

VENTAJAS

INCONVENIENTES

+ DISEÑO DE MUCHA CALIDAD

– EL SONIDO 7.1 ESTÁ UN PASO POR DETRÁS DE LA CALIDAD GENERAL DEL PRODUCTO
+ ALMOHADILLAS MUY CÓMODAS

+ MANDO INTEGRADO

+ MICRÓFONO ABATIBLE

+ GRAN CALIDAD DE SONIDO EN ESTÉREO

+ DRIVERS DE 50 MM

El equipo de Profesional Review le otorgamos la medalla de oro y producto recomendado:

medalla-oro-profesionalreview

Gamdias Hephaestus P1

DISEÑO - 90%
COMODIDAD - 90%
CALIDAD DE SONIDO - 90%
MICRÓFONO - 80%
SOFTWARE - 80%
PRECIO - 80%

85%

Auriculares gaming con buen sonido y vibración

Juan Gomar

Soy un apasionado de la tecnología en general pero principalmente de la informática y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba