Placas base

AMD también prepara un nuevo chipset, AMD Z490 está en camino

Se sabe que Intel tiene guardado en la recámara el nuevo chipset Z390, lo que no se sabía es que AMD no se ha quedado atrás, y también trabaja en el desarrollo de un nuevo modelo, el AMD Z490 que llegaría proximamente para mejorar las capacidades de su plataforma AM4.

AMD Z490 tendrá importantes mejoras en el complejo raíz PCIe

AMD Z490

Este nuevo chipset AMD Z490 llegaría para solucionar el mayor inconveniente del chipset X470, la conectividad PCI Express, que se vería aumentada desde los 8 lanes 2.0 del X470 hasta 12 lanes 3.0 de la nueva propuesta. Esto es importante de cara a la instalación de dispositivos de almacenamiento M.2 con el protocolo NVMe, los cuales necesitan un gran ancho de banda para poder ofrecer sus máximas prestaciones. Estos lanes PCI E extra también se podrían aprovechar, para añadir más opciones de conectividad en forma de interfaces USB 3.1 y 10 GbE.

Te recomendamos la lectura de nuestro post sobre Mejores procesadores del mercado (Abril 2018)

En la actualidad, las placas base con socket AM4 tienen un total de 24 líneas PCI Express 3.0 del procesador, además de 6-8 lanes 2.0 carriles del chipset. 16 de los lanes del procesador se asignan para las tarjetas gráficas, 4 lanes se usan para conectar el procesador con el chipset y los 4 carriles restantes alimentan una ranura M.2 de 32 Gbps.

TE RECOMENDAMOS
Asus ROG Strix Z270I Gaming

El nuevo chipset Z490 supera esto con un complejo raíz PCIe que no solo es un 50% más amplio, sino también dos veces más rápido, con PCI-Express gen 3.0. El resto de su conjunto de características parece ser idéntico al X470. No se ha dicho nada sobre una posible fecha de llegada de este chipset Z490. Está claro que AMD se ha puesto las pilas para superar una de las limitaciones más importantes de su plataforma actual.

Fuente
techpowerup

Juan Gomar

Soy un apasionado de la tecnología en general pero principalmente de la informática y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en info@profesionalreview.com
  • Zlyfher

    No entiendo poque diablos AMD insiste en ponerles a sus chipsets una nomenclatura similar a los de Intel en lugar de ponerle “x390” u otra nomenclatura que los distinga completamente como “Y390”, tantas letras que hay en el abecedario y lo mismo hicieron con el chipset b350 y ahora me pregunto ¿Cuando una nueva version de chipset “z390” de intel aparezca como lo llamarán?. Si la gente que está empapada en el mundo de la tecnología, específicamente en la de los componentes de pc, a veces se le complica en ocasiones identificar de qué fabricante es una placa base debido a la nomenclatura parecida que hay entre ambas, imagínense para los que no están familiarizados con estos temas.

    • Victor Ibarra Principe

      Es el abecedario.

      • Zlyfher

        Tienes razón gracias por la correción. Corregido 😀

        Pd Estuve averiguando y actualmente se puede decir de cualquiera de las 2 formas ya que son sinónimos, solo que tienen diferente etimología una proviene del griego (alfabeto) y el otro del latin (abecedario).

        • Ó.M.

          Cuando Burguer King, en lugar de Nuggets, tenía Tenders… era un lío.
          Desde que hay nuggets en las 2 cadenas. Aunque es un lío, ya sabes que puedes pedir mierdas de estas de pollo estés donde estés sin quedarte en blanco pensando… cómo coño se llamaba.

          Lo de los nombres, siempre es por putear y por dejar menos hueco para las evoluciones de la competencia.

          Aunque siempre pueden añadir dígitos o doblar las letras si te han ocupado la ‘siguiente’ letra o número por el que podrías ‘evolucionar’.

  • Patrick Gómez

    O sea, que hoy mismo se han puesto a la venta las nuevas placas X470 y resulta que ya se han quedado obsoletas en una de sus prestaciones.
    Y digo yo ¿No son capaces de haber implementado esto anteriormente? Para mi, ya tipo Intel, tomaduras de pelo constantes.
    Pues nada, iba tras una de estas nuevas, pero visto lo visto, seguiremos con lo que tengo y cuando se estabilice en parte el asunto tomaremos cartas nuevamente.

  • Patrick Gómez

    Perdonar mi insistencia pero pregunto:
    ¿Tanta prisa para lanzar las X470, no podían esperar un año más siquiera y lanzar las Z490 con esta nueva prestación y seguramente nuevas mejoras que signifiquen realmente un importante cambio?
    Señores de AMD, os vais pareciendo más a la cara dura que tiene Intel en su manera de hacer las cosas.