Placas base

AMD también prepara un nuevo chipset, AMD Z490 está en camino

Se sabe que Intel tiene guardado en la recámara el nuevo chipset Z390, lo que no se sabía es que AMD no se ha quedado atrás, y también trabaja en el desarrollo de un nuevo modelo, el AMD Z490 que llegaría proximamente para mejorar las capacidades de su plataforma AM4.

AMD Z490 tendrá importantes mejoras en el complejo raíz PCIe

AMD Z490

Este nuevo chipset AMD Z490 llegaría para solucionar el mayor inconveniente del chipset X470, la conectividad PCI Express, que se vería aumentada desde los 8 lanes 2.0 del X470 hasta 12 lanes 3.0 de la nueva propuesta. Esto es importante de cara a la instalación de dispositivos de almacenamiento M.2 con el protocolo NVMe, los cuales necesitan un gran ancho de banda para poder ofrecer sus máximas prestaciones. Estos lanes PCI E extra también se podrían aprovechar, para añadir más opciones de conectividad en forma de interfaces USB 3.1 y 10 GbE.

Te recomendamos la lectura de nuestro post sobre Mejores procesadores del mercado (Abril 2018)

En la actualidad, las placas base con socket AM4 tienen un total de 24 líneas PCI Express 3.0 del procesador, además de 6-8 lanes 2.0 carriles del chipset. 16 de los lanes del procesador se asignan para las tarjetas gráficas, 4 lanes se usan para conectar el procesador con el chipset y los 4 carriles restantes alimentan una ranura M.2 de 32 Gbps.

TE RECOMENDAMOS
Watch Dogs 2 con soporte DirectX 12 y optimizado para AMD

El nuevo chipset Z490 supera esto con un complejo raíz PCIe que no solo es un 50% más amplio, sino también dos veces más rápido, con PCI-Express gen 3.0. El resto de su conjunto de características parece ser idéntico al X470. No se ha dicho nada sobre una posible fecha de llegada de este chipset Z490. Está claro que AMD se ha puesto las pilas para superar una de las limitaciones más importantes de su plataforma actual.

Fuente
techpowerup