Internet

Intel Threat Detection, nueva tecnología de detección de amenazas acelerada por la iGPU

Intel ha anunciado su nueva tecnología Intel Threat Detection (Intel TDT), se trata de un conjunto de capacidades a nivel de silicio, que ayudarán a detectar nuevas clases de amenazas, y Intel Security Essentials, un marco que estandariza las funciones de seguridad integradas en los procesadores de la compañía.

Intel Threat Detection e Intel Security Essentials, un nuevo paso adelante en seguridad

Intel Threat Detection e Intel Security Essentials

La tecnología Intel Threat Detection aprovecha la funcionalidad y la telemetría a nivel de silicio, para ayudar a la industria a mejorar la detección de ataques cibernéticos y exploits avanzados. La primera capacidad nueva es el «Escaneo de memoria acelerado», el cual es manejado por el procesador de gráficos integrado de Intel, lo que permite más escaneos y reduce el impacto en el rendimiento y el consumo de energía. Los primeros benchmarks muestran que la utilización de la CPU cayó del 20 por ciento a tan solo el 2 por ciento.

Te recomendamos la lectura de nuestro post sobre Mejores procesadores del mercado (Abril 2018)

La segunda tecnología es Intel Advanced Platform Telemetry que combina telemetría de plataforma, con algoritmos de aprendizaje automático para mejorar la detección de amenazas avanzadas, al tiempo que reduce los falsos positivos y minimiza el impacto en el rendimiento. El primer producto que aprovechará esta integración será la plataforma Cisco Tetration, que brinda seguridad a los centros de datos y protección de la carga de trabajo en la nube.

[irp]

Este conjunto estándar de capacidades acelerará la informática confiable, a medida que los clientes construyan soluciones basadas en protecciones basadas en hardware. Además, estas capacidades, integradas directamente en el silicio de Intel, están diseñadas para mejorar la postura de seguridad de la informática, reducir el costo de implementación de soluciones de seguridad, y minimizar el impacto de la seguridad en el rendimiento. Intel sigue avanzando en tecnologías para mejorar la seguridad de todos los usuarios.

Fuente
overclock3d

Juan Gomar

Soy un apasionado de la tecnología en general pero principalmente de la informática y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba