Juegos

Los jugadores de Tekken 7 son la nueva víctima de Denuvo

Denuvo siempre está en el centro de la polémica, este sistema anti-piratería tiene la fama de ser muy pesado y consumir una buena cantidad de recursos del sistema, lo que muchas veces afecta de forma negativa a la experiencia de juego. Su última víctima, estarían siendo los jugadores de Tekken 7.

Denuvo crea problemas en Tekken 7

Denuvo crea problemas en Tekken 7

Denuvo es el sistema anti-piratería más usado por la industria de los videojuegos, pues ha demostrado ser el más efectivo a la hora de proteger los juegos más importantes durante las primeras semanas o incluso los primeros meses tras su lanzamiento. Un claro ejemplo de ello es Assassin’s Creed: Origins, que logró resistir la piratería durante meses.

Te recomendamos la lectura de nuestro post sobre Final Fantasy XV se ve gravemente perjudicado por la presencia de Denuvo

Muchas veces se ha criticado a Denuvo por perjudicar el rendimiento de los juegos que lo implementan, algo que hace que aquellos jugadores de las versiones piratas puedan disfrutar de una mejor experiencia que los usuarios que han pagado, algo paradójico. Esta vez ha sido el director de Tekken 7 quien ha confirmado que Denuvo está causando problemas a los jugadores.

Los jugadores de Tekken 7 en PC están teniendo problemas en determinados momentos de gran carga gráfica, un ejemplo de ello es cuando se utiliza el Shakunetsu Hadouken de Akuma. Según Katsuhiro Harada, el director de Tekken7, estos problemas están causados por el uso de Denuvo, y no por una mala optimización del videojuego.

[irp]

Muchas veces se acusa a los desarrolladores del mal rendimiento de algunos juegos, algo que en parte puede ser cierto, pero también es verdad que muchas veces los problemas vienen dados por el uso de sistemas como Denuvo, que consumen una importante cantidad de recursos y perjudican de forma clara la experiencia de los jugadores. Tekken 7 ya lleva bastante tiempo entre nosotros, quizás sea ya un buen momento para eliminar Denuvo.

Fuente
wccftech

Juan Gomar

Soy un apasionado de la tecnología en general pero principalmente de la informática y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba