Procesadores

El procesador Coffee Lake de 8 núcleos aparece en los documentos técnicos de Intel

Seguimos hablando sobre el supuesto procesador Intel Coffee Lake de ocho núcleos, un silicio del que se habla desde hace meses y que cada vez parece más cercano de ser una realidad.

Nueva prueba de la existencia de un procesador de ocho núcleos basado en la arquitectura Coffee Lake

Coffee Lake de 8 núcleos aparece en los documentos técnicos

Desde la llegada de los primeros procesadores AMD Ryzen, se viene especulando con la posibilidad de que Intel ponga en el mercado un procesador de ocho núcleos, para su plataforma mainstream. Biostar ya reveló accidentalmente la existencia del chipset Intel Z390, el cual podría ser el encargado de dar soporte, a este hipotético procesador de ocho núcleos basado en la arquitectura Coffee Lake.

Te recomendamos la lectura de nuestro post sobre Mejores placas bases del mercado (Abril 2018)

Ahora, este supuesto silicio Coffee Lake de ocho núcleos ha aparecido en los documentos técnicos de Intel, una prueba más de que su existencia está cada vez más cerca de ser confirmada oficialmente. Estos documentos requieren un acceso especial al sitio web de Intel, por lo que no sabemos qué contienen en este momento. La referencia más antigua data de diciembre de 2017, con todas las referencias que ofrecen la etiqueta «Laptop», lo que sugiere que habrá una variante móvil.

Coffee Lake de 8 núcleos aparece en los documentos técnicos

Este procesador Coffee Lake de ocho núcleos podría suponer la llegada de la familia Core i9 a la plataforma mainstream de Intel, es decir, el socket LGA 1151. Esto podría ser una poderosa herramienta de marketing, una vez que los usuarios ya han asimilado que Core i9 son los procesadores más poderosos del gigante de los semiconductores.

[irp]

Es posible que sea en la Computex de este año 2018, cuando veamos la primera confirmación oficial de este procesador de ocho núcleos, y las nuevas placas base basadas en el chipset Z390 de Intel.

Fuente
overclock3d

Juan Gomar

Soy un apasionado de la tecnología en general pero principalmente de la informática y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba