Noticias

Apple podría bajar el precio del HomePod

Las ventas del HomePod de Apple “podrían estar muy por debajo de las expectativas del mercado” este año, ha afirmado el prestigioso analista de KGI Securities Ming-Chi Kuo. Por esta razón, Apple podría estar considerando bajar el precio del HomePod con el fin de dar un empujón a las cifras.

Precio y diseño, claves de las bajas ventas del HomePod

De acuerdo con lo escrito por Kuo, “Entendemos que el mercado espera que los envíos de HomePod lleguen a 5-10 millones de unidades en el año fiscal 2018, versus nuestro pronóstico de solo 2.0-2.5 millones de unidades”. Pero esas cifras resultan especialmente escasas. El “gran fallo” en las ventas de HomePod, continúa el analista, podría ser atribuible tanto a su diseño como a su precio, entre otros factores.

HomePod

El alto precio del HomePod, que se sitúa en los 349$, “podría socavar la demanda a pesar de la excelente calidad de sonido”. Y a ello habría que sumar el efecto Siri que, de acuerdo con el analista, proporciona una “experiencia de usuario poco inspiradora” en comparación con sus competidores, como son el Amazon Echo con Alexa (actualmente líder en el mercado estadounidense) y el Google Home con el Asistente de Google.

Y echando más leña al fuego, Kuo ha afirmado que las ventas potencialmente mediocres del HomePod ponen de manifiesto las “preocupaciones subyacentes” en el desarrollo de inteligencia artificial por parte de Apple, tal y como hemos podido saber a través de MacRumors.

TE RECOMENDAMOS
Tu iPhone ID no ha caducado. Es una estafa

Que Apple esté considerando bajar el precio de su altavoz resulta, al menos, poco creíble, más aún teniendo en cuenta que esa no es la política de la empresa y que, por el momento, apenas se vende en un puñado de países. Que planee hacerlo aprovechando el lanzamiento de una segunda generación, presumiblemente no antes de 2019, ya es otro cantar. Además, ¿realmente le importan a Apple las ventas del HomePod? ¿No os da la impresión de que simplemente ha seguido la tendencia del mercado presentando un producto muy por debajo de lo que se espera de la compañía?

José Alfocea

Profesor de Historia y licenciado en Periodismo, siempre con ganas de aprender; me encanta todo lo relacionado con el pasado de la Humanidad, sus manifestaciones artísticas o el Periodismo, y muy especialmente, las nuevas tecnologías y su vinculación con el sector educativo. Soy un apasionado de Apple y de la comunicación, y por eso estoy aquí.