Noticias

Los propietarios del HomePod con iTunes Match o Apple Music podrán acceder a toda su biblioteca de música en iCloud usando Siri

Desde el pasado viernes, ya es posible reservar el nuevo altavoz conectado de Apple, el HomePod, el Estados Unidos, Australia y Reino Unido sin embargo, a pesar de ello la empresa continúa desvelando muy pocos detalles acerca de las funciones a las que tendrán acceso los usuarios. Aún así, cada vez vamos sabiendo un poco más, como que habrá acceso a toda la biblioteca musical en iCloud.

El HomePod dará acceso a toda tu música favorita

La semana pasada pudimos saber que el HomePod será capaz de reproducir la música que haya sido adquirida a través de iTunes, así como reproducir podcasts y la radio Beats 1 sin embargo, Apple no desveló cómo se podría manejar el contenido de las bibliotecas de iCloud del que disponen los usuarios gracias al servicio un tanto olvidado de iTunes Match.

HomePod

iCloud Music Library permite a los usuarios cargar o «combinar» hasta 100.000 canciones sin DRM de su biblioteca de música personal con el catálogo de iTunes, y sin que ello suponga merma alguna de la capacidad de su plan de almacenamiento de iCloud. La función forma parte del servicio iTunes Match de Apple (24,99€ por año) y también se incluye con cada suscripción de Apple Music (desde 4,99€ al mes).

Así, tanto los suscriptores de iTunes Match como los de Apple Music, van a poder usar Siri para acceder a través de la voz en su HomePod a las canciones almacenadas en la biblioteca de música de iCloud. Sin embargo, Siri no será capaz de reproducir contenido alguno que sea transmitido por AirPlay desde dispositivos compatibles. ¿Extraño verdad? Cosas de Apple.

[irp]

Por otro lado, los usuarios del HomePod que no sean suscriptores de Apple Music o de iTunes Match podrán reproducir la música que compraron en iTunes, así como escuchar sus podcasts favoritos en streaming y la radio Beats 1.

José Alfocea

Profesor de Historia y licenciado en Periodismo, siempre con ganas de aprender; me encanta todo lo relacionado con el pasado de la Humanidad, sus manifestaciones artísticas o el Periodismo, y muy especialmente, las nuevas tecnologías y su vinculación con el sector educativo. Soy un apasionado de Apple y de la comunicación, y por eso estoy aquí.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba