Noticias

Apple comienza a «dar guerra» con su HomePod

Tras un notable retraso (recordemos que, en un principio, la compañía anunció su disponibilidad para finales de 2017), el HomePod de Apple está a punto de aterrizar en unos pocos y muy seleccionados mercados, y antes de que eso ocurra, la compañía de Cupertino ya ha comenzado a promocionar su altavoz, más conectado que inteligente, con cuatro interesantes micro spots centrados en la música.

Bass, Beat, Distortion y Equalizer, cuatro formas de mostrar el nuevo HomePod

Durante el fin de semana, Apple ha compartido su primera serie de anuncios que tienen el HomePod como protagonista en su canal oficial de YouTube.

Bajo los títulos «Bass», «Beat», «Distortion» y «Equalizer», los cuatro spots de 15 segundos de duración cada uno muestran la palabra HomePod animada de varias maneras, con el altavoz real solo apareciendo sólo en breves instantes, a modo de parpadeos. Los anuncios, centrados en la música, cuenta cada uno de ellos con su propia banda sonora, la cual incluye los temas están configurados para su propia canción, incluidos Ain’t I de Lizzo, DNA de Kendrick Lamar, Holy Water de Hembree y All Night de Big Boi. Apple continúa posicionando al HomePod como un «altavoz innovador» primero y como un «asistente doméstico inteligente» como el segundo en la descripción de cada video.

https://youtu.be/45zPQ3fNIUs

https://youtu.be/5htW8mi7rnE

https://youtu.be/t9WTrzEkCSk

https://youtu.be/bt2A5FuaVLY

Por otro lado, la compañía también aprovecha estos anuncios para recordar a los usuarios que el HomePod ya puede ser reservado de forma previa a su lanzamiento oficial el próximo día 9 de febrero en Estados Unidos, Reino Unido y Australia, mercados siempre privilegiados por Apple en lo que a lanzamiento de productos se refiere.

[irp]

Los cuatro spots parecen la continuación del vídeo mostrado por Apple en junio cuando, durante la WWDC 2017, dio a conocer este altavoz conectado y centrado en la música con el que, sin embargo, también se podrán realizar otras funciones en el hogar como enviar mensajes, establecer temporizadores, reproducir podcasts, consultar las noticias, controlar los accesorios del hogar inteligente habilitados con HomeKit y otras tareas.

José Alfocea

Profesor de Historia y licenciado en Periodismo, siempre con ganas de aprender; me encanta todo lo relacionado con el pasado de la Humanidad, sus manifestaciones artísticas o el Periodismo, y muy especialmente, las nuevas tecnologías y su vinculación con el sector educativo. Soy un apasionado de Apple y de la comunicación, y por eso estoy aquí.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba