Tarjetas gráficas

AMD esta trabajando en las tarjetas RX 600, saldrían antes que NAVI

Con la salida de Raja Koduri como el jefe de Radeon Technologies y las contrataciones de David Wang y Mike Rayfield por parte de AMD para reemplazarlo, parece que se han producido cambios en la hoja de ruta. Según las últimas informaciones, la división RTG (Radeon Technologies Group) se encuentra trabajando en la serie RX 600, que saldría antes que las tarjetas gráficas NAVI, durante el año próximo.

La serie Radeon RX 600  podría salir este año

RX 600

Las ultimas especulaciones sobre NAVI, nos decía que su lanzamiento estaba previsto para 2019 y que tenía un rendimiento similar a una GTX 1080 por un precio de 250 dólares. Pues AMD está buscando lanzar una serie RX 600 antes de que eso suceda.

El proyecto para estas nuevas GPUs se llama Zen, y busca mejorar el rendimiento de la actual serie RX 500 y 500X. El nuevo equipo se ha creado para añadir una nueva serie de tarjetas gráficas que no estaba previsto en la hoja de ruta conocida por todos.

RX 600

Las dos áreas clave en las que se centra el equipo son la mejora significativa de las velocidades de reloj de los diseños de las GPUs de AMD y el aumento de su eficiencia energética.

Ateniéndonos a la hoja de ruta, AMD se encuentra trabajando en NAVI, una arquitectura que será la última de la era GCN. A partir de 2020, la compañía de Sunnyvale también se encuentra trabajando en lo que será la era post-GCN, que cambiará sustancialmente toda la ingeniería que ahora conocemos de Polaris y VEGA.

¿Cuando veríamos esta serie RX 600?  podria ser  a finales de 2018 o principios de 2019.

Fuente
Wccftech

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba