NAS

QNAP nos presenta sus nuevos productos #QNAPMEDIAEVENT

¡Este pasado viernes estuvimos en el evento de QNAP en Madrid! Era una buena ocasión para disfrutar de los nuevos productos que ha lanzado la prestigiosa marca y como siempre, poder conocer al resto de medios del sector.

¿Quieres saber que estuvimos viendo? ¡Te hacemos un pequeño tour!

QNAP nos presenta sus nuevos productos para este Q2

Adrián Groba (Regional Sales Manager) nos ha explicado todas las novedades de este segundo trimestre. Entre los productos más interesantes nos topamos con el switch no gestionado: QNAP QSW-1208-8c. Este switch de gama alta cuenta con 4 conexiones SFP+ 10Ge fijas y 8 conexiones repartidas en un combo de RJ45 (cobre) y  SFP+ 10G, refrigeración activa mediante dos ventiladores y un precio demoledor de 450 euros más IVA. A día de hoy, no encontramos ningún switch con estas características y a precio aceptable para los usuarios domésticos o pequeñas empresas. ¡Chapó por QNAP!

QNAP TS-328 Como NAS de gama de entrada nos enseñaron el QNAP TS-328 de 3 bahías compatible con la tecnología RAID 5. ¿Por qué 3 bahías en vez de 4? La idea fundamental es ahorrar costes al usuario, ya que con un RAID 5 podemos montar 3 discos duros, dos de ellos lo tendríamos disponibles y el tercero se usaría para realizar las copias de seguridad de tus datos más importantes.

Igualmente es compatible con la codificación H265 y H264 de serie. Esto es ideal para esos usuarios que usan su NAS para todo y así sacarle partido como centro multimedia. Su precio es una pasada, ya que sale por apenas 275 euros.

QNAP TS-1277

También pudimos ver en persona el nuevo QNAP TS-1277 con procesador AMD Ryzen 7 1700 de 8 núcleos físicos, 16 hilos de ejecución (SMT), 16 GB de memoria RAM pre-instalados (hay versiones con 8 y 64 GB), la posibilidad de instalar un total de 12 hot-swap repartidos en 8 para 3,5 pulgadas y 4 para discos 2,5 pulgadas.

QNAP TS-1277

Podemos instalar un total de 2 unidades M.2 NVMe (se aconseja un disipador) y una tarjeta de red 10Ge o una tarjeta gráfica Nvidia GTX 1050 Ti. De serie incorpora una buena fuente de alimentación de 550W.

QNAP TS-1277

Sin lugar a dudas, es uno de los NAS más potentes que podemos encontrarnos en el mercado. La evolución tanto en hardware como software de QNAP es impresionante.

QNAP TS-1277

Bastante útil es ver el uso que podemos darle a la placa de desarrollo QNAP Qboat. Se trata de una solución perfecta para complementarla con un iOT Arduino o Raspberry Pi 3.

QNAP TS-1277

Este dispositivo permite ampliarse con memoria RAM, procesador y dos conectores M.2. Entre sus servicios nos puede ofrecer: servidor web, mensajería interna y tener acceso a la nube privada de QNAP.

[irp posts=»103190″]

Para finalizar, nos mostraron el potencial de sus APP de vídeo vigilancia y el desarrollo de una inteligencia artificial propia. Todo pinta muy bien y hablaremos con mayor profundidad en próximos análisis de sus productos. Agradecemos a QNAP la invitación y su amabilidad durante todo el evento.

¿Qué te parecen estos nuevos lanzamientos? ¡Queremos saber vuestra opinión!

Miguel Ángel Navas

Amante de la informática, los smartphones y la tecnología en general. Técnico superior en Administración de sistemas informáticos y redes, y un reviewer sin pelos en la lengua. Cualquier duda o cuestión aquí me tenéis.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba