Seguridad informática

Los fabricantes de teléfonos Android se saltan parches de seguridad

La firma de seguridad Security Research Labs ha llevado a cabo un análisis de una gran variedad de teléfonos Android para analizar sus parches de seguridad. Buscaban comprobar si los fabricantes aplicaban todos los parches de seguridad disponibles. Algo que parece resultar que no es así. Ya que según comentan, los fabricantes se han saltado algunos parches.

Los fabricantes de teléfonos Android se saltan parches de seguridad

Al parecer, hay fabricantes Android que dicen a los usuarios que sus dispositivos están actualizados con todos los parches de seguridad. Pero la realidad es diferente. Ya que en muchos casos no han recibido todas las actualizaciones que el fabricante dice.

Android Security

Problemas con los parches de seguridad en Android

En muchos casos los parches no llegan a los teléfonos. Incluso, se han detectado casos en los que el fabricante cambia la fecha de la actualización de seguridad sin instalar ningún parche. Por lo que parece que se trata de un problema a gran escala en Android. En el estudio han analizado 1.200 teléfonos de muchas marcas, la mayoría de ellas las más importantes del mercado.

Como conclusiones, se ve que en la gama baja es donde más se han saltado los parches. Mientras que en la gama alta ocurre, aunque con mucha menos frecuencia. También en función del procesador ocurre. Ya que los teléfonos con procesador MediaTek se han saltado muchos más parches.

[irp]

Sin duda se trata de un estudio que cuestiona si las cosas se realizan bien en Android. Google ha comentado que están comprobando todo lo que han dicho en el estudio. Por lo que es posible que pronto sepamos mucho más al respecto.

Fuente
Wired

Eder Ferreño

Bilbaíno graduado en Marketing. Amante de los viajes, el cine y la lectura.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba