Noticias

Cómo saber si tus datos de Facebook han sido compartidos con Cambridge Analytica

Seguro que todos conocéis, en mayor o menor medida, el mayor caso de filtración de datos de usuarios de la historia de Facebook; los datos de más de 85 millones de cuentas de usuarios fueron compartidos por la red social de Mark Zuckerberg a la empresa Cambridge Analytica, en lo que ya es la enésima polémica de esta plataforma. Pues bien, si tú también andas preocupado por si tus datos han sido o no «filtrados», hoy te mostramos cómo saberlo con exactitud.

Descubre si Cambridge Analytica posee tus datos de Facebook

Primero fueron en torno a cincuenta millones de cuentas, pero más tarde se supo que la cifra real superaba los 85 millones. Como siempre, Facebook y su CEO / fundador Mark Zuckerberg han ido a la zaga de los acontecimientos, haciendo un flaco favor a una confianza que ya de pos sí venía dañada por polémicas anteriores.

Facebook

Los datos «compartidos» por Facebook con Cambridge Analytica corresponden, en una inmensa mayoría, a usuarios residentes en Estados Unidos sin embargo, ¿qué ocurre si alguno de tus amigos en esta red social reside en USA y sus datos se han visto comprometidos? Pues que probablemente, también tus datos pueden estar en manos de Cambridge Analytica que, como ya os dijimos, no han sido borrados.

Para que salgas de dudas Facebook ha habilitado esta página web donde, tras introducir tus credenciales de acceso, podrás leer lo siguiente:

«Hace poco difundimos información sobre el posible uso indebido de tus datos de Facebook por parte de aplicaciones y sitios web. Asimismo, compartimos los planes de cómo vamos a actuar para evitar que esto vuelva a ocurrir.

A continuación puedes comprobar si Cambridge Analytica ha podido acceder a tus datos a través de la aplicación “This Is Your Digital Life”.

[irp]

Como puedes ver en la imagen superior, yo me he librado de esta filtración de datos aunque claro, tengo que fiarme de la palabra de Facebook. Y no se tú, pero yo a estas alturas ya no me creo nada de nada.

José Alfocea

Profesor de Historia y licenciado en Periodismo, siempre con ganas de aprender; me encanta todo lo relacionado con el pasado de la Humanidad, sus manifestaciones artísticas o el Periodismo, y muy especialmente, las nuevas tecnologías y su vinculación con el sector educativo. Soy un apasionado de Apple y de la comunicación, y por eso estoy aquí.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba