Seguridad informática

Cambridge Analytica no ha borrado aún los datos de los usuarios de Facebook

El escándalo de Cambridge Analytica y Facebook no tiene intención de terminar pronto. La empresa afirmó en su día que habían eliminado todos los datos de los usuarios de la red social que tenían en su poder. Aunque parece que ser que la realidad no es así. Y que cuentan aún con la información de unos 140.000 usuarios del estado de Colorado.

Cambridge Analytica no ha borrado aún los datos de los usuarios de Facebook

Se trata de información que data de 2014 y se habría utilizado para enviar mensajes con la intención de influir en las decisiones de estos usuarios. La presencia de esta información sirve para desmentir las declaraciones de la empresa diciendo que no tenían datos en su propiedad.

Cambridge Analytica sigue teniendo datos privados

La empresa había afirmado que se iban a someter a una auditoría independiente para demostrar que no tenían datos en su propiedad. Pero desde Channel 4 en Inglaterra han estado investigando y se ha demostrado que aún tienen muchos datos almacenados. Tienen principalmente una base de datos de usuarios en Colorado y también datos de residentes en Oregón.

Además, esta información ha circulado en correos electrónicos de la empresa y otras empresas relacionadas como SCL. Por lo que estos datos han estado expuestos a muchas personas. Según comentan diversos medios, estos datos fueron usados por el Partido Republicano en dicho estado para obtener información sobre votantes afines.

[irp]

Cambridge Analytica está siendo investigada actualmente. Por lo que puede que se sigan revelando informaciones de este tipo a lo largo de los próximos días. Sin duda, todo apunta a que aún queda mucho por saber sobre este escándalo.

Fuente
Channel 4

Eder Ferreño

Bilbaíno graduado en Marketing. Amante de los viajes, el cine y la lectura.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba