Smartphone

Xiaomi fabricará todos sus PCB en la India y abre tres nuevas fábricas

Xiaomi ha anunciado que todos los PCB utilizados por sus dispositivos serán fabricados en la India, recordemos que el PCB es un componente básico de toda la electrónica, pues sobre él se colocan todos o casi todos los elementos electrónicos de un dispositivo.

Xiaomi abre tres nuevas fábricas en la India y emplea a más de 10000 trabajadores

Xiaomi fabricará todos sus PCB en la India

Xiaomi también ha anunciado tres nuevas plantas de fabricación de smartphones en la India, un movimiento que iría motivado por el precio de la mano de obra, inferior a China en la actualidad. Estas plantas se construirán en asociación con Foxconn en los campus de Sri City, Andhra Pradesh y un nuevo campus en Sriperumbudur, Tamil Nadu. Actualmente, Xiaomi dispone de un total de seis plantas de fabricación en la India, la cuales fabrican el 95% de sus teléfonos inteligentes vendidos en dicho país.

Te recomendamos la lectura de nuestro post sobre ¿Qué Xiaomi me compro ahora mismo? Lista actualizada 2018

Las nuevas fábricas construidas con Foxconn emplearán a más de 10000 trabajadores, de los cuales más del 95% son mujeres. Xiaomi lidera el mercado de smarpthones en la India, con un 26,8% de cuota de mercado general.

[irp]

Xiaomi es uno de los mayores vendedores de smartphones a nivel mundial, pues sus productos son todos ellos muy apreciados por los usuarios por ofrecer una relación entre precio y calidad formidable. La marca china ya desembarco en España de forma oficial a finales del año pasado.

Fuente
gsmarena

Juan Gomar

Soy un apasionado de la tecnología en general pero principalmente de la informática y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba