Viernes , diciembre 9 2016
Inicio / Smartphone / ¿Qué Xiaomi me compro ahora mismo?

¿Qué Xiaomi me compro ahora mismo?

¿Estas pensando en comprar un nuevo smartphone? Si es así quizás es el momento perfecto para que te plantees adquirir un excelente terminal a un precio muy reducido desde el mercado chino. En este caso la mejor opción es optar por la reconocida Xiaomi, una joven marca que ha demostrado de sobra su buen hacer y que sus terminales están a la altura de los mejores y cubrirán las necesidades y exigencias de todos los usuarios.

¿Por qué elegir un Xiaomi en vez de un iPhone o un Samsung?

por-que-elegir-un-xiaomi

Xiaomi se ha ganado por méritos propios un puesto entre los mejores fabricantes de smartphones a nivel mundial, pese a que esta joven marca solo vende de forma oficial en China sus terminales son muy apreciados en todo el mundo y no falta razón para ello. Los smartphone de Xiaomi se fabrican con los mejores componentes y los materiales de más alta calidad, sus productos no tienen nada o casi nada que envidiar a los mejores terminales de marcas como Samsung y Apple y lo consiguen a unos precios que son la mitad e incluso menos. Comprar un smartphone de Xiaomi es comprar un producto de máxima calidad a un precio insuperable.

Otro gran punto a favor de Xiaomi y sus smartphones es su propio sistema operativo MIUI, una capa de personalización que se coloca sobre Android para mejorar su estética e incluir funcionalidades muy interesantes y que no encontramos en la mayoría de los terminales del mercado. Una de estas características es el conocido “segundo espacio” que es como si tuviéramos dos smartphones en uno solo, es un concepto muy similar al uso de varias cuentas de usuario en un solo ordenador. MIUI también añade funciones tan valiosas como el modo nocturno, modo lectura, posibilidad de grabar las llamadas de forma nativa, una calculadora muy completa con varios conversores y muchas funcionalidades más.

Todo ello sin descuidar el rendimiento, MIUI se caracteriza por ser una de las capas de personalización con mejor funcionamiento y mejor estabilidad dentro del mundo de Android. Xiaomi pone mucho mimo en su MIUI y lo demuestra con su política de actualizaciones semanales y mensuales.

Los mejores smartphone de Xiaomi

Una vez que ya tenemos claro que vamos a comprar un terminal de Xiaomi pasamos a ver cuales son sus mejores modelos a día de hoy

Xiaomi Mi Note 2, llega la mejor versión del Note de Xiaomi

xiaomi-mi-note-2

El Xiaomi Mi Note 2 es sin duda el mejor terminal que podemos encontrar en el mercado chino, una pantalla SuperAMOLED de 5.7 pulgadas y con una resolución de 2560 x 1440 píxeles y tecnología 3D Touch sensible a la presión. Es sencillamente la mejor pantalla que ha usado Xiaomi y a la altura delos mejores paneles de Samsung como el del Galaxy S7 Edge, incluso encontramos los dos bordes curvos para una estética insuperable.

Si la pantalla apunta alto su interior no se queda atrás con un poderoso procesador Qualcomm Snapdragon 821 que se ve acompañado por 4 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento en una versión y 6 GB de RAM junto a 128 GB de almacenamiento en una segunda versión.

El resto de las características del Xiaomi Mi Note 2 incluyen una doble cámara trasera con los sensores Sony MX318 de 23 megapíxelesy Sony IMX378 de 12 megapíxeles para tomar unas fotos insuperables. También cuenta con USB tipo C, NFC, sensor de huellas y escáner de iris para una máxima seguridad.

El Xiaomi Mi Note 2 saldrá a la venta los próximos días por un precio de partida que se espera en torno a los 400 euros.

Xiaomi Mi5S Plus, mucha potencia a buen precio

xiaomi-mi5s-plus

El Xiami Mi 5s Plus también se construye con una pantalla de 5.7 pulgadas  aunque en este caso con tecnología IPS y resolución 1920 x 1080 píxeles que sigue ofreciendo una calidad de imagen sensacional. La pantalla cobra vida por medio de un procesador Qualcomm Snapdragon 821 que se acompaña de 4/6 GB de memoria RAM y un almacenamiento interno de 64/128 GB para que no nos falte espacio para nada. Seguimos con una cámara trasera formada por dos sensores Sony IMX378 de 13 megapíxeles siendo uno de ellos monocromático para mejorar el contraste de las fotos tomadas, un sensor de huellasNFC y una batería de 3.800 mAh que promete una notable autonomía.

Sus precios aproximados son de 380 euros para la versión de 4 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento y 500 euros para la versión con 6 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento aunque estos varían muy a menudo en función del stock de las tiendas.

SMTR® Xiaomi Mi5S Plus Funda, Calidad premium Cubierta Slim Armor Funda +1 film Protector de pantalla para Xiaomi Mi5S Plus Smartphone,(negro)
SMTR® Xiaomi Mi5S Plus Funda, Calidad premium Cubierta Slim Armor Funda +1 film Protector de pantalla para Xiaomi Mi5S Plus Smartphone,(negro)
Precio 6.99€
Compralo ahora

Xiaomi Mi5S, potencia concentrada en solo  pulgadas

xiaomi-mi5s

El Xiaomi Mi5S ve su pantalla reducida hasta una diagonal de 5.15 pulgadas aunque mantiene la resolución FullHD de 1920 x 1080 píxeles. En su interior se encuentra el mismo procesador Qualcomm Snapdragon 821 que se acompaña de 3/4 GB de memoria RAM y un almacenamiento de 64 GB y 128 GB como su hermano mayor el Mi5S Plus. Sus especificaciones siguen con una cámara trasera Sony IMX 378 de 13 megapíxeles que ofrecerá unos resultados a la altura de las mejores, una batería de  3200 mAh, NFC y un lector de huellas en el frontal para una mayor seguridad en su uso.

El Xiaomi Mi5S ya está a la venta en las principales tiendas chinas por unos precios de 330 euros en su modelo más básico y 370 euros su modelo más avanzado.

Xiaomi Redmi Note 4, rendimiento, tamaño, autonomía… lo tiene todo

xiaomi-redmi-note-4

El Xiaomi Redmi Note 4 es un grandullón con una pantalla IPS de 5.5 pulgadas con resolución de 1920 x 1080 píxeles a la que da vida un procesador MediaTek Helio X20 acompañado de 3 GB de RAM y un almacenamiento interno de 16/64 GB ampliable. Todo ello alimentado por una batería de 4.100 mAh que promete una excelente autonomía.

El Xiaomi Redmi Note 4 cuenta con una cámara principal de 13 megapíxeles que ofrece unos buenos resultados aunque a un nivel inferior a los terminales anteriores. En este caso no encontramos NFC pero si un escáner de huellas dactilares en la parte trasera y un puerto de infrarrojos que te permitirá usar el Xiaomi Redmi Note 4 como un mando a distancia para controlar los diferentes dispositivos que tengas en casa.

El Xiaomi Redmi Note 4 ya se encuentra a la venta en las principales tiendas chinas por unos precios aproximados de 150 euros y 200 euros en sus dos versiones.

Xiaomi Redmi Note 4 Funda, AICEK Ultra transparente Redmi Note 4 Carcasa Funda Suave Flexible Extremadamente Delgada piel Resistente a los Arañazos silicona TPU protectora para Xiaomi Redmi Note 4
Xiaomi Redmi Note 4 Funda, AICEK Ultra transparente Redmi Note 4 Carcasa Funda Suave Flexible Extremadamente Delgada piel Resistente a los Arañazos silicona TPU protectora para Xiaomi Redmi Note 4
Precio 7.01€
Compralo ahora

Xiaomi Redmi Pro, la mejor pantalla AMOLED en la gama media

xiaomi-redmi-pro

El Xiaomi Redmi Pro se construye con una pantalla con la tecnología AMOLED con un panel de 5.5 pulgadas y resolución 1920 x 1080 píxeles con lo que la eficiencia energética será muy importante a la vez que se ofrecen unos colores intensos y un negro verdadero. Existen dos versiones con el procesador MediaTek Helio X20 junto a 3 GB de RAM y 32/64 GB de almacenamiento interno y un modelo con el MediaTek Helio X25 junto a 4 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento. El Xiaomi Redmi Pro se alimenta mediante una generosa batería de 4050 mAh que proporcionará una excelente autonomía dada la presencia de una pantalla AMOLED y un hardware bastante eficiente con la energía.

En cuanto a la óptica incluye una doble cámara trasera sensor trasero principal Sony IMX258 de 13 megapíxeles  y un sensor auxiliar Samsung de 5 megapíxeles. El resto de sus especificaciones incluyen USB Type-C y un escáner de huellas dactilares en el botón Home.

El Xiaomi Redmi Pro está a la venta por un precio de partida aproximado de 250 euros en las principales tiendas chinas.

Xiaomi Mi Max, la pantalla más grande de Xiaomi

xiaomi-mi-max

El Xiaomi Mi Max es un gigante con una gran pantalla de 6.44 pulgadas y una resolución de 1920 x 1080 píxeles a la que da vida un procesador Qualcomm Snapdragon 652 de ocho núcleos y acompañado de 3/4 GB de RAM y 64/128 GB de almacenamiento para que no te quedes sin espacio. Existes dos versiónes más económica con el procesador Snapdragon 650 de seis núcleos junto a 2 GB/3 GB de RAM y 16 GB/64 GB de almacenamiento.

En cuanto a la óptica, dispone de una cámara principal de 16 MP por lo que en este aspecto iremos bien servidos. Seguimos con una batería de 4.850 mAh que asegura una excelente autonomía y un lector de huellas en su parte trasera.

El Xiaomi Mi Max está a la venta desde un precio aproximado de 185 euros en su versión más básica hasta alcanzar los 200 euros y 280 euros en sus modelos más potentes.

Con esto acaba nuestra guía de los mejores smartphone de Xiaomi a día de hoy, si lo que buscas es un terminal de gama media o baja en el mercado español puedes consultar también nuestra guía de los mejores smartphone de gama media y gama baja.

Sobre Juan Gomar

Soy un apasionado de la tecnología en general pero principalmente de la informática y los videojuegos.

Te recomendamos

Algunos de los mejores acccesorios para tu Xiaomi Redmi 4

Los terminales de Xiaomi son muy populares en todo el mundo, hoy os traemos una …

  • Victor Subias

    El enlace a amazon del mi5s plus, es el mi5.
    Un saludo

    • Es aleatorio, no te preocupes. El mi5S todavia no ha llegado a Amazon, pero cuando esté aparecerá ^^ Gracias por el aviso

      • Victor Subias

        A vale! Perfecto