Discos duros y SSD

Western Digital G-DRIVE y G-SPEED, nuevos SSD Thunderbolt 3 a unos precios prohibitivos

El uso de la interfaz Thunderbolt 3 permite ofrecer dispositivos SSD externos con una velocidad de transferencia de datos muy elevada. Un ejemplo de ello son los nuevos Western Digital G-DRIVE y G-SPEED, aunque su precio hará que dejen de interesar a los usuarios.

Western Digital G-DRIVE y G-SPEED

Western Digital G-DRIVE y G-SPEED

Western Digital G-DRIVE y G-SPEED son nuevos sistemas de almacenamiento SSD externos basados en la interfaz Tunderbolt 3, lo que permite que hagan uso del protocolo NVMe para ofrecer unas velocidades de lectura y escritura de hasta 2800 MB/s, una cifra que los pone muy cerca de los mejores modelos basados en el formato M.2.

Te recomendamos la lectura de nuestro post sobre Los mejores SSD del momento SATA, M.2 NVMe y PCIe (2018)

El Western Digital G-DRIVE Mobile Pro es el modelo más básico, con unas capacidades de 500 GB y 1 TB por unos precios de 660 dólares y 1050 dólares de forma respectiva. Si te parecen caros, el modelo G-DRIVE Pro se ofrece en capacidades de 960 GB, 1,92 TB, 3,84 TB y 7,68 TB por unos precios de 1400 dólares, 2100 dólares, 4100 dólares y 7600 dólares de forma respectiva.

En cuanto al G-SPEED Shuttle, se trata de un sistema con ocho unidades SSD en su interior que alcanza unas capacidades de 8 TB y 16 TB por unos precios de 5100 dólares y 7600 dólares aproximadamente, ambos son compatibles con RAID 0, 1, 5, 10 y 50.

[irp]

Gracias al uso de la interfaz Thunderbolt 3, se evita la limitación en el ancho de banda del bus USB 3.1, pues este solo ofrece 10 Gbps, en comparación con los 40 Gbps de Thunderbolt 3. Además, esta avanzada interfaz permite la conexión de dispositivos en cadena. Su elevado rendimiento hace que sean ideales para los usuarios que tienen que manejar contenido pesado como vídeo a muy alta resolución.

Fuente
theverge

Juan Gomar

Soy un apasionado de la tecnología en general pero principalmente de la informática y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba