Internet

Monero se actualiza para evitar la centralización y romper la compatibilidad con ASIC

Monero ha actualizado el protocolo de minado de la criptomoneda para adaptarse a la introducción de los ASIC CryptoNight, mineros altamente eficientes que amenazan con centralizar la moneda, derrotando su propósito de la red descentralizada.

Monero quiere evitar los ASIC especializados en el minado

La idea detrás de este movimiento es evitar la centralización, para ello, los desarrolladores de Monero han actualizado el protocolo de minado a la versión 12, un cambio que evitará que los ASICs específicos de minado CryptoNight funcionen. Este cambio no dará lugar a la creación de una moneda secundaria, aunque varios grupos de terceros tomaron los binarios de Monero y planean mantener viva la versión 11.

Te recomendamos la lectura de nuestro post sobre Ya está en preventa el Bitmain Antminer E3, el primer ASIC para minar Ethereum

La comunidad minera de Monero es positiva con respecto a este cambio, ya que utilizan predominantemente hardware de PC estándar para extraer la moneda, con lo que se beneficiarán de la imposibilidad de que se sigan usando los sistemas ASIC especializados.

Los ASIC de Monero son relativamente nuevos y son principalmente utilizados por las compañías que los crearon en secreto antes de su lanzamiento comercial, aprovechando su gran rentabilidad antes de que el mercado tenga tiempo para adaptarse a su existencia.

[irp]

Los fundadores de Monero Classic, afirman que forzar la resistencia a los ASIC, crea una forma de centralización más dañina y alternativa, y que los desarrolladores pueden y cambiarán las reglas de consenso cuando les parezca mejor. Temen que este fork, haya creado un peligroso precedente, donde los creadores originales de Monero pueden cambiar las reglas de la red a voluntad.

Fuente
overclock3d

Juan Gomar

Soy un apasionado de la tecnología en general pero principalmente de la informática y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba