Procesadores

Intel Ice Lake Xeon se basa en el socket LGA 4189 y una controladora DDR4 de 8 canales

La Power Stamp Alliance (PSA) ha revelado algunas de las características de la nueva plataforma Intel Ice Lake Xeon, la cual se basará en el avanzado proceso de fabricación a 10 nm de Intel. Los primeros detalles apuntan a un nuevo socket y una controladora de memoria de ocho canales.

Primeras características de Intel Ice Lake Xeon

Intel Ice Lake Xeon con controladora de ocho canales

Intel Ice Lake Xeon hará uso del nuevo socket LGA 4189, en detrimento del LGA 3647 usado por los Xeon basados en Kaby Lake y Cascade Lake. Los nuevos procesadores tendrán un TDP de hasta 230W, superior a los Cascade Lake, por lo que es de esperar que incluya una mayor cantidad de núcleos de procesamiento, y otras características como OmniPath en empaquetados FPGAs.

Te recomendamos la lectura de nuestro post sobre Mejores procesadores del mercado (Abril 2018)

[irp]

A ello se suma el uso de una controladora de memoria DDR4 de ocho canales, será la primera plataforma de Intel en incluir tal configuración, para cubrir las grandes exigencias del sector. Tendremos que esperar un poco más para conocer el resto de las características de esta nueva plataforma, aunque parece que el salto va a ser bastante importante.

Fuente
techpowerup

Juan Gomar

Soy un apasionado de la tecnología en general pero principalmente de la informática y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba