Seguridad informática

Hallan 1.5 billones de archivos sensibles expuestos en Internet

Investigadores de seguridad en Internet encuentran que hay aproximadamente 1.5 billones de archivos sensibles expuestos en Internet. Con la cantidad de empresas que existen hoy para comerciar en línea, se está convirtiendo en algo así como una utopía regular los informes sobre violaciones masivas de datos que están ocurriendo, quedando a la intemperie la información de millones de usuarios en todo el mundo.

Millones de informaciones sensible de usuarios y empresas  pueden ser fácilmente  obtenidos en Internet

Internet

Un equipo de investigación sobre seguridad en Internet ha descubierto que más de 1.500 millones de archivos en línea están expuestos a la posibilidad de ser obtenidos. Sin duda, se trata de una cantidad preocupante.

Las estadísticas

En un informe de la BBC, el equipo de investigación encontró que detalles como los informes médicos e incluso las nóminas estaban disponibles en línea. Aparentemente, estos son de fácil acceso para aquellos que tienen incluso un conocimiento básico de las operaciones en línea. Esto también incluía datos sensibles de empresas, incluidos productos que todavía no estaban disponibles en el mercado.

La empresa Digital Shadows descubrió que, en total, la UE (Unión Europea) representaba alrededor del 36 % del total de archivos expuestos en línea. Esto equivale a unos 500 millones de archivos sensibles.

Estos resultados están coincidiendo precisamente con una nueva legislación británica que se introducirá en mayo y que podría sancionar a las empresas con una multa del 4% de su PBI si sufren una violación grave de seguridad.

Fuente
Eteknix

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba