Reviews

Acer Predator Galea 500 Review en Español (Análisis completo)

Acer Predator Galea 500 es uno de los mejores headset gaming que podemos encontrar en el mercado, se trata de un dispositivo que se ha fabricado con un diseño enfocado a ofrecer la máxima comodidad, y con una calidad de sonido a la altura de los usuarios más exigentes. Por supuesto no le falta un micrófono de la mejor calidad para una perfecta comunicación con nuestros compañeros de partida.

¿Está justificado su elevado precio? Lo descubriremos en nuestro análisis. ¡Allá vamos!

En primer lugar agradecemos a Acer Predator la confianza depositada al cedernos el producto para su análisis.

Acer Predator Galea 500 características técnicas

Acer Predator Galea 500 características

Unnboxing y diseñoa

Acer Predator Galea 500

Acer Predator Galea 500 es un producto de lujo y lo demuestra desde el primer instante. El headset se ofrece dentro de una caja de cartón con una calidad de fabricación excepcional, esta se basa mayoritariamente en el color negro y un tono azul verdoso, los corporativos de la marca Predator enfocada a los jugadores más exigentes que buscan lo mejor.

Acer Predator Galea 500

En la zona trasera tenemos todas las especificaciones técnicas detalladas. ¡Qué bien luce!

Acer Predator Galea 500

Una vez que abrimos la caja nos encontramos con el Acer Predator Galea 500 perfectamente protegido por varias piezas de espuma para evitar que se mueva y que sufra daños durante su transporte. Acer ha puesto mucho mimo para garantizar que el periférico llegue a las manos del usuario final en las mejores condiciones posibles. Su bundle se conforma por:

  • Acer Predator Galea 500
  • Documentación
  • Tarjeta de garantía

Acer Predator Galea 500

Acer Predator Galea 500 se ha diseñado para ofrecer la mejor comodidad durante su uso, por ello se ha optado por un diseño de doble puente en la diadema.

Acer Predator Galea 500

Este diseño hace que sobre la cabeza descanse una pieza de tela muy flexible, y que en esta ocasión está muy bien acolchada. Gracias a este diseño el headset se sentirá muy ligero y hará muy poca presión sobre nuestra cabeza.

Acer Predator Galea 500

Para ajustarse mejor a todos los usuarios se ha instalado en la diadema un sistema de regulación de altura, este hará que el headset se ajuste de forma automática al ponérnoslo, por lo que más sencillo no puede ser.

El acolchado de las cúpulas también se ha pensado para ofrecer la máxima comodidad, se trata de un acolchado muy blandito y abundante, está acabado en piel sintética de la mejor calidad para ofrecer un aislamiento muy bueno y potenciar los graves.

Acer Predator Galea 500

Dentro de las cúpulas se esconden unos drivers fabricados en bio-ceculosa y con un recubrimiento de goma, estos tienen un tamaño de 40 mm y se apoyan en la tecnología TrueHarmony 3D Soundscape para ofrecer un sonido excepcional. Estos drivers ofrecen una sensibilidad de 112 dB para un volumen elevado y suficiente en todas las situaciones.

Acer Predator Galea 500

Otro elemento de vital importancia en un headset gaming es el micrófono, en este caso nos encontramos un modelo unidireccional con un diseño retráctil para que podamos guardarlo y que no nos moleste cuando no lo estemos usando. Este micro ofrece una frecuencia de respuesta de 100 Hz a 10 kHz, una impedancia de 2.2 Kilo Ohm y una sensibilidad de -40 dB. Es un micrófono de la mejor calidad que garantiza un sonido cristalino, algo muy importante para tener una perfecta comunicación con nuestros compañeros de partida.

Acer Predator Galea 500

Todo el control lo debemos hacer desde el mando integrado en los cascos. Este es de uso muy fácil e intuitivo. Podemos elegir entre la tecnología TrueHarmony 3D que hablaremos en un ratito… También tenemos la opción de activar el estilo música, sport (para jugar) o el de cine (Series y películas). Hemos probado ambas opciones y nos ha enamorado tras varios días de pruebas.

El mando de control tiene un pequeño clip para equiparlo en nuestra camiseta o camisa. La verdad que es muy útil, pero algo robusto.

La tecnología TrueHarmony 3D Soundscape es un motor de sonido 7.1 virtual que ofrecerá un posicionamiento muy fiel de los enemigos sobre el campo de batalla. También se encarga de potenciar los graves para recrear unas explosiones y unos disparos con la mejor fidelidad posible.

Acer Predator Galea 500 usb

También destacamos su cable de conexión con el PC, este tiene una longitud de 2 metros y acaba en un conector USB, el cual está chapado en oro para mejorar el contacto y prevenir la corrosión con el paso del tiempo.

Acer Predator Galea 500 review

Y así luce una vez que lo encendemos. ¡Qué pasada! ¿Verdad?

Palabras finales y conclusión acerca de Acer Predator Galea 500

Los cascos gamer Acer Predator Galea 500 llegan al mercado pisando muy fuerte. Están enfocados a esos usuarios que buscan la cream de la cream en sonido y tener un diseño emblemático.

Entre sus características técnicas nos encontramos con una impedancia de 2.200 Ohmio, un DAC de primera categoría integrado en el mando, uno de los mejores micrófonos integrados que hemos probado (incorpora diseño retráctil), diademas de 40 mm y una sensibilidad de 112 dB.

Nuestra experiencia ha sido bastante buena con los Acer Predator Galea 500 tanto en cine / serie, música, gaming y uso diario. Son cómodos cuando lo usamos y la calidad de sonido es muy buena. Aunque nos ha costado un poco acostumbraros a ellos, ya que solemos usar auriculares de gama profesional con un DAC externo ;).

Te recomendamos la lectura de los mejores auriculares gamer

¿En qué se diferencia de unos cascos gamer clásicos de menos de 100 euros? La claridad, agudos y unos bajos muy superiores. Además, los perfiles que incorpora se notan muchísimo y están muy bien establecidos. La tecnología TrueHarmony 3D ayuda a identificar rápidamente por la zona que nos vienen nuestros rivales, esto es ideal en juegos como PUBG o Fortnite.

Echamos en falta un par de detalles, la primera es la incorporación de unas almohadillas aterciopelada. Con estas tendríamos una mayor comodidad que las almohadillas sintéticas que incorpora. Mientras que la segunda mejor es la incorporación de un software de gestión.

Su PVP es de 299 euros, pero en Amazon lo hemos visto sobre los 220 euros + envío. ¿Es un precio elevado? Puede ser, pero sus características y que el conjunto sea tan bueno es el motivo de su precio. ¿Qué pensáis sobre los Galea 500?

VENTAJAS

INCONVENIENTES

+ DISEÑO

– SERÍA INTERESANTE LA INCORPORACIÓN DE UN SOFTWARE DE GESTIÓN ADICIONAL
+ MUY BUEN SONIDO – ECHAMOS EN FALTA UNAS ALMOHADILLAS ATERCIOPELADAS

+ EL MANDO INTEGRADO ES SÚPER ÚTIL

+ MICRÓFONO DE MUCHÍSIMA CALIDAD. DE LOS MEJORES INTEGRADOS QUE HEMOS PROBADO.

El equipo de Profesional Review le otorga la medalla oro y la de producto recomendado:

Acer Predator Galea 500

DISEÑO - 90%
COMODIDAD - 95%
CALIDAD DE SONIDO - 95%
MICRÓFONO - 90%
PRECIO - 75%

89%

Miguel Ángel Navas

Amante de la informática, los smartphones y la tecnología en general. Técnico superior en Administración de sistemas informáticos y redes, y un reviewer sin pelos en la lengua. Cualquier duda o cuestión aquí me tenéis.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba