Tarjetas gráficas

El precio de las tarjetas Radeon y GeForce bajaron un 25% en marzo

Tras un largo y arduo periodo de escasez de las tarjetas gráficas Radeon de AMD y GeForce de NVIDIA, parece que la oferta está empezando a normalizarse, con un descenso en los precios durante el mes de marzo.

Las tarjetas gráficas Radeon y GeForce comienzan a bajar de precio en las tiendas

GeForce

Hay que ser realistas, no teníamos muchas esperanzas de que los precios de las tarjetas gráficas bajaran hasta en el segundo semestre de este año, pero contra todo pronóstico, durante marzo se ha comenzado a ver un descenso en los precios.

Por primera vez en varios meses, tenemos buenas noticias. La oferta está comenzando a recuperarse y los precios están empezando a situarse en  niveles razonables. Sólo en el mes de marzo, los precios de las tarjetas gráficas de gama alta, como la GTX 1080 Ti de NVIDIA y la RX Vega 64 de AMD, bajaron hasta un 25%.

Historial de precio de la GTX 1080 Ti

GeForce

Las tarjetas gráficas de gama media también experimentaron caídas en los precios, de hecho, casi todas las tarjetas gráficas de gama media a alta que podemos encontrar en Amazon habían bajado su precio entre un 15 y un 30%.

Los niveles de stock también parecen haber vuelto a la normalidad. Las tarjetas gráficas de las series AMD Radeon RX 500 y Vega, así como las tarjetas gráficas NVIDIA GeForce GTX 10 están disponibles en stock con mayor frecuencia en tiendas como Amazon y Newegg.

La mejora de la oferta parece deberse en parte al inminente lanzamiento del primer minero ASIC para Ethereum, que convertiría al minado de Ethereum por GPU en una práctica obsoleta. Esperamos que los precios sigan bajando aún más en abril.

Fuente
Wccftech

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba