Noticias

Podrás controlar tu iPhone mediante gestos, pero sin tocarlo

En un mercado cada vez más saturado de teléfonos inteligentes y compañías que se copian unas a otras sin el más mínimo rubor, parece que Apple continúa trabajando en poder diferenciar su producto estrella del resto. Y en este sentido, los de Cupertino ya estarían trabajando en una nueva característica que permitiría utilizar el iPhone «moviendo el dedo cerca de la pantalla sin tocarlo».

«Control de gestos sin contacto», lo próximo del iPhone

De acuerdo con la información publicada ayer mismo por Mark Gurman en Bloomberg, Apple está trabajando en futuros modelos de iPhone que incorporarán «control de gestos sin contacto» y pantallas de diseño curvo.

Podrás controlar tu iPhone mediante gestos, pero sin tocarlo

Según habrían filtrado «personas con conocimiento de los planes de Apple», la característica de control sin contacto se describe como un sistema de gestos que permitiría a los propietarios de futuros iPhone navegar por iOS «moviendo el dedo cerca de la pantalla sin tocarlo». En este sentido, esta nueva tecnología sería lo suficientemente avanzada como para tener en cuenta lo cerca que un dedo se encuentra respecto de la pantalla. Eso sí, de confirmarse tales planes, aún habría que esperar pues el propio Gurman señala que Apple aún está a un par de años de conseguirlo.

A diferencia de la tecnología Air Gestures de Samsung en teléfonos inteligentes Android, la tecnología en la que trabaja Apple se integraría en la propia pantalla del iPhone, en lugar de agregar ningún tipo de sensor al chasis del dispositivo, señala Mark Gurman.

[irp]

Por otro lado, Gurman también recoge que Apple está trabajando en una «pantalla que se curva hacia adentro gradualmente de arriba a abajo», a diferencia de los smartphones de Samsung que se curvan hacia abajo y hacia los bordes de la pantalla. Las fuentes de Gurman afirman que esta  actualización del iPhone aún se encuentra a «unos dos o tres años de distancia».

José Alfocea

Profesor de Historia y licenciado en Periodismo, siempre con ganas de aprender; me encanta todo lo relacionado con el pasado de la Humanidad, sus manifestaciones artísticas o el Periodismo, y muy especialmente, las nuevas tecnologías y su vinculación con el sector educativo. Soy un apasionado de Apple y de la comunicación, y por eso estoy aquí.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba