Memorias

La gran demanda de memoria DRAM hará crecer un 50% los ingresos de Samsung

La memoria DRAM es oro, la gran demanda de este valioso recurso, hace que sus principales fabricantes estén ganando grandes cantidades de dinero desde hace casi dos años. Samsung es el mayor productor de chips de memoria a nivel mundial, y se espera que sus ingresos aumenten en un 50% este inicio de año 2018.

La gran demanda de DRAM impulsa las ganancias de Samsung

La DRAM impulsa las ganancias de Samsung

En la segunda mitad del pasado año 2017, Samsung comenzó a publicar récord tras récord en sus informes financieros trimestrales, debido fundamentalmente a la gran demanda de chips de memoria DRAN y NAND. Según una información reciente de Reuters, se espera que Samsung vea aumentados sus ganancias en un 50% para el período enero-marzo de este año 2018 a causa de la enorme demanda de memoria DRAM.

Te recomendamos la lectura de nuestro post sobre Mejores placas bases del mercado (Febrero 2018)

Los analistas adelantan que Samsung ha logrado una ganancia operativa de $ 13.7 mil millones, un aumento de más del 50% más en comparación con los $ 8.8 mil millones del mismo período del año pasado. Samsung estaría obteniendo 70 centavos en ganancias operativas por cada $ 1 de chips DRAM vendidos.

[irp]

Recordemos que hace poco una de las fábricas de Samsung sufrió, de forma intencionada según las malas lenguas,  un corte de electricidad, echando a perder unas 60.000 obleas de silicio que iban a dar lugar a chips de memoria, algo que hará que la disponibilidad a lo largo de los próximos meses sea algo más baja de lo que debería, por lo que los precios serán más altos.

Fuente
gsmarena

Juan Gomar

Soy un apasionado de la tecnología en general pero principalmente de la informática y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba