Reviews

BG Vicker Review en Español (Análisis completo)

BG Vicker es un headset gaming, que ha llegado al mercado pensando en los jugadores con un presupuesto ajustado, pese a ello nos ofrece un diseño ergonómico, unos drivers de buena calidad, y un micrófono para que podamos comunicarnos con nuestros compañeros de batalla sin problemas.

En primer lugar agradecemos a BG la confianza depositada al cedernos el producto para su análisis.

BG Vicker características técnicas

Unboxing y diseño

El headset BG Vicker apuesta por una presentación minimalista para ahorrar en costes lo máximo posible, el periférico se ofrece dentro de una caja de cartón con un diseño basado en los colores corporativos de la marca, es decir el negro y el verde. La caja nos detalla sus especificaciones más importantes en varios idiomas, incluido el Español. Abrimos la caja y encontramos el BG Vicker junto a la documentación.

BG Vicker Review BG Vicker Review

BG Vicker es un headset gaming muy económico pero que no renuncia a un diseño atractivo, se fabrica en plástico de color negro y verde y su peso es muy ligero con solo 230 gramos, por lo que prometen ser bastante ligeros y cómodos sobre la cabeza. Su peso ultra-ligero evitará ligeras molestias, propias de interminables jornadas frente a la pantalla. Como podemos ver, se ha optado por un diseño de diadema tradicional, la cual está acolchada por la parte interior para mejorar la comodidad de uso.

BG Vicker Review BG Vicker Review

En la diadema se ha incluido un sistema de regulación de altura, su recorrido es bastante amplio y permitirá al headset adaptarse bien a todas las cabezas.

Llegamos a la zona de las cúpulas, BG Vicker incluye unos altavoces con un tamaño de 40mm, bastante grandes por lo que podemos esperar una buena calidad de sonido. Estos altavoces ofrecen una frecuencia de respuesta de 20Hz – 20 KHz, una impedancia de 24 Ω ± 15% y una sensibilidad de 102±3 dB. En la parte interna hay unas almohadillas con un diseño circumaural que impide la entrada del sonido externo y  evita que el sonido salga al exterior, esto hace que ofrezcan un buen aislamiento y se potencien las frecuencias más graves. Las almohadillas están acabadas en piel sintética, lo que mejora más aún el aislamiento.

BG Vicker Review

En la cúpula izquierda se ha colocado un micrófono abatible y omnidireccional para que puedas comunicarte con tus compañeros de partida. este micro ofrece una frecuencia de respuesta de 100 – 10.000 Hz.

BG Vicker Review

Por último destacamos su cable de conexión trenzado con una longitud de 2,5 metros, al final encontramos los conectores de 3,5 mm para audio y micro. En el cable se ha colocado también el mando de control, este ofrece un potenciómetro para regular el volumen.

BG Vicker Review BG Vicker Review

Palabras finales y conclusión acerca de BG Vicker

Después de haber usado el headset BG Vicker llega el momento de hacer una valoración. En primer lugar hablamos del sonido, este headset ofrece un perfil bastante plano, aunque los agudos y los medios destacan por encima de los graves. La calidad de sonido es bastante justa, con una escena sonora muy reducida, aunque creemos que no se puede pedir más en un dispositivo tan económico como este. El nivel de volumen es bastante elevado, en este aspecto no hay ninguna queja.

Seguimos con el micrófono, este nos servirá para hablar con nuestros amigos sin problemas, aunque el volumen no es demasiado elevado. Además no ofrece ningún tipo de cancelación de ruido, por lo que habrá que tenerlo en cuenta si hay bastante ruido en el ambiente. Su diseño abatible hará que no nos moleste cuando no lo estemos usando.

Te recomendamos la lectura de los mejores auriculares para PC

Por último hablamos de la comodidad, BG Vicker es un headset muy ligero y es algo que se nota, pues no se hace molesto tras largas sesiones de uso, podemos decir que la comodidad es su mayor virtud. Las almohadillas no ofrecen un gran aislamiento del exterior al no ser muy abundantes, aunque esto tiene la ventaja de que nos harán sudar menos en verano.

BG Vicker está a la venta por un precio aproximado de 18 euros, ciertamente no se le puede pedir más por su precio.

VENTAJAS

INCONVENIENTES

– DISEÑO ATRACTIVO

– LA CALIDAD DE SONIDO ES MUY JUSTA
– LIGEREZA Y COMODIDAD
– EL AISLAMIENTO NO ES MUY GRANDE
– SU SONIDO PLANO SE ADAPTA BIEN A TODOS LOS ESCENARIOS DE USO
 

– CONECTOR DE 3,5 MM MUY COMPATIBLE

– PRECIO MUY AJUSTADO

El equipo de Profesional Review le otorga la medalla de plata y producto recomendado:

BG Vicker

DISEÑO - 80%
CALIDAD DEL SONIDO - 60%
MICRÓFONO - 60%
AISLAMIENTO - 70%
COMODIDAD - 80%
PRECIO - 100%

75%

Un headset gaming low cost bastante completo.

Juan Gomar

Soy un apasionado de la tecnología en general pero principalmente de la informática y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba