Noticias

Google unirá Japón, Guam y Australia con un cable submarino

Google es una empresa conocida por participar en todo tipo de proyectos. La empresa ha anunciado ahora su más reciente aventura. Van a construir un cable submarino que conectará Japón, Guam y Australia. Un proyecto de gran ambición porque se trata de una distancia de unos 9.5000 kilómetros. Así que Google apuesta por un trabajo de gran magnitud. La propia empresa lo ha anunciado de forma oficial en su blog.

Google unirá Japón, Guam y Australia con un cable submarino

El sistema va a contar con dos pares de cables de fibra que van a ir de Japón a Guam y otros dos pares que se van a encargar de conectar Guam con Sydney, la ciudad más poblada de Australia.

Google construirá un cable submarino

Cada uno de estos cables contiene cables de fibra fabricados con vidrio de muy alta calidad. Gracias a ellos se pueden transportar 100 terabits de tráfico. Según la empresa, esto equivale a 63.000 fotos por segundo o unas 650.000 transmisiones simultáneas de vídeo en alta resolución. Este cable submarino busca expandir la red global de la empresa.

Con esta red esperan ofrecer un internet más rápido y de calidad entre Australia y el Sudeste Asiático. Por lo que así van a poder dar una mejor conectividad a los clientes que hagan uso de su servicio en la nube Google Cloud Platform (GCP, en sus siglas en inglés).

[irp]

Google comenta que una de las razones de llevar a cabo este proyecto es que les resulta más rentable construir sus propios cables que alquilar los de otras empresas. Este proyecto forma parte de uno global por el que la empresa tiene ya 300 cables en todo el mundo. Una cifra que se irá ampliando este año con nuevas zonas como Países Bajos, Dinamarca o Hong Kong.

Vía
9To5 Google

Eder Ferreño

Bilbaíno graduado en Marketing. Amante de los viajes, el cine y la lectura.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba