Tarjetas gráficas

AMD lanzaría las tarjetas gráficas Radeon RX 500X durante 2018

Parece que AMD no se va a quedar con los brazos cruzados mientras NVIDIA lance sus nuevas tarjetas gráficas GTX 20 o GTX 11 a lo largo de este año. La compañía de Sunnyvale estaría preparando un contraataque en el sector de GPUs con una nueva serie apodada Radeon RX 500X.

RX 500X seria entre 5 y 6% mas rápido que la serie RX 500

RX 500X

Solo por el nombre podemos imaginarnos que se trataría de una serie actualizada de las actuales RX 500 (RX 580 – 570 – etc.) para intentar acortar la brecha con los nuevos lanzamientos de NVIDIA en la gama media y baja.

Este año será mucho más tranquilo para los nuevos lanzamientos de tarjetas gráficas, ya que NVIDIA liderará y seguirá dominando con la serie GTX 11 (o GTX 20) que marcará el comienzo de las memorias GDDR6, pero ¿qué pasa con AMD?

Según fuentes de la industria, AMD lanzará una nueva familia de la serie Radeon RX 500X, que debería ser alrededor de un 5-6% más rápida que la serie RX 500. Esta serie actualizada no ofrecería nada nuevo a nivel de silicio, pero suponemos que mejorara el consumo energético y temperaturas, que, a su vez, debería ayudar a aumentar las frecuencias.

Actualmente, en la gama alta, AMD tiene la serie RX VEGA, pero donde más vende es con la serie RX 500. Nuevas tarjetas actualizadas y optimizadas podría ser una decisión inteligente, mientras preparan a los sucesores de la serie VEGA.

Según se informa, AMD lanzará la serie Radeon RX 500X entre los meses de junio y julio.

Fuente
Tweaktown

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba