Videoconsolas

Valve elimina las Steam Machines de su popular plataforma Steam

SteamOS era un gran proyecto de Valve para hacer los videojuegos menos dependientes de Windows, se trata de un sistema operativo basado en Linux y orientado a videojuegos. Su complemento perfecto eran las Steam Machines, un nuevo concepto de videoconsolas que ha acabado siendo uno de los mayores fracasos de la industria.

Valve entierra las Steam Machines de forma definitiva

Valve elimina las Steam Machines de Steam

Las Steam Machines representaban un nuevo concepto de videoconsolas con el sistema operativo SteamOS y componentes actualizables, con ello se puede decir que eran una mezcla de una consola tradicional y el PC, para intentar unir lo mejor de ambos mundos.

Te recomendamos la lectura de nuestro post sobre Valve abandona todos sus proyectos de hardware y SteamOS

Ahora Vale a eliminado la sección de Steam dedicada a las Steam Machines, una clara muestra de que el proyecto ha sido desechado por completo. Pese a ello, es innegable que la compañía sigue siendo un gran valor del Open Source, habiendo lanzado versiones Vulkan de varios de sus juegos y trabajando para llevar Vulkan a iOS / MacOS gracias a la contribución a la creación de MoltenVK.

SteamOS y las Steam Machines pueden no haber sido un fracaso después de todo, pues desde su anuncio hemos visto una mayor cantidad de juegos portados al sistema operativo del pingüino, pese a que aún no puede ni siquiera hacerle sombra al todopoderoso Windows. Dos de los ejemplos más notables han sido Aspyr Media y Feral Interactive, portadores de la mayoría de los títulos AAA que han llegado a Linux.

[irp]

¿Qué piensas de las Steam Machines? ¿Te gustaba su concepto?

Fuente
overclock3d

Juan Gomar

Soy un apasionado de la tecnología en general pero principalmente de la informática y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba