Lunes , Agosto 21 2017
Inicio / Internet / Valve abandona todos sus proyectos de hardware y SteamOS

Valve abandona todos sus proyectos de hardware y SteamOS

Todos tenemos en nuestras mentes el anuncio de SteamOS y las Steam Machines allá por el año 2013, un sistema operativo basado en Linux y orientado a videojuegos y las consolas gobernadas por él. Los meses y los años fueron pasando y el futuro estaba cada vez más negro, hasta el punto de que finalmente ha llegado lo que muchos veían mucho tiempo anunciando: SteamOS y las Steam Machines son el mayor fracaso de Valve.

Valve volverá a centrarse en Steam

Valve volverá a centrarse en Steam

Valve es conocida mundialmente por Steam, la plataforma que videojuegos para PC que cambió para siempre este sector del mercado. Miles de juegos a precios muy competitivos y al alcance de todos, Valve gana mucho dinero con Steam pero quería ir un paso más allá adentrándose en el hardware. Este intento de diversificación por parte de Valve ha llevado a la compañía a no lanzar ningún juego nuevo desde que apareciera Left 4 Dead 2 en 2010.

El recibimiento de SteamOS fue muy tibio, su misión era luchar con un coloso como Windows, amo y señor del gaming en PC, y esta no es una tarea nada sencilla. SteamOS no deja de ser un sistema operativo Linux y el catálogo de juegos AAA para esta plataforma era y es muy reducido, poco a poco han ido legando nuevos títulos como Mad Max, Dirt Showdown, The Witcher 2 y algunos más pero el catálogo sigue siendo inmensamente pequeño.

Valve ha invertido mucho dinero en desarrollo de software como OpenGL y Vulkan para facilitar a los desarrolladores el porteo de los juegos a Linux y por tanto SteamOS, con ello se reduciría la dependencia de DirextX y Microsoft, pese a ello los desarrolladores siguen sin decidirse por apostar por las soluciones de Valve y siguen con DirectX y Windows como referencia. A ello se le ha sumado el bajo interés de los fabricantes por las Steam Machines con lo que ya tenemos la pescadilla que se muerde la cola.

Half-Life recibe un parche 19 años después de su lanzamiento

Por ello Valve ha decidido dar carpetazo al hardware y centrarse en lo que la ha hecho grande, el software. Con ello tienen la intención de deshacerse de todos los proyectos que no le generen beneficios y los primeros en caer además de SteamOS y las Steam Machines serían Steam Controller y Steam Link.

TE RECOMENDAMOS
3 trucos para exprimir Netflix

No sería de extrañar que próximamente tengamos un comunicado oficial por parte de Valve para aclarar el tema.

Fuente: softpedia

Sobre Juan Gomar

Soy un apasionado de la tecnología en general pero principalmente de la informática y los videojuegos.

Te recomendamos

Llévate 5 juegos por sólo 2,49 euros en G2A Deal

Hace unos días os hablamos sobre si elegir una Steam Link o una Nvidia Shield TV. …

  • Wisipi

    No me queda claro, entonces no van a dejar de lado los steam controller? Porque me compré uno hace poco y que empiecen a dejarlos de lado me pondría muy triste.

  • TERMINAX

    Bueno desde el 2010 esta portal 2 y csgo. Esperemos que hagan un hl3 o una nueva IP y a ver que tal el supuesto rediseño de steam. Y a ver si mejoran el csgo y vuelven a hacer un “upgrade” a TF2 pero supongo que es mucho pedir

  • crobdar

    el steam controller y hacer steaming a un HTPC funciona muy bien, yo lo uso. SteamOS entiendo que lo dejen, pero in-home steaming y el steam controller no deberían dejarlo, me parece que está muy bien.

    • Arch Farm

      No van ha dejar nada, la noticia es falsa. Seguramente pagada por Microsoft para desinformar.

      • crobdar

        ¿Cómo sabes que la noticia es falsa?