Tarjetas gráficas

macOS High Sierra 10.13.4 añade soporte para usar GPUs Radeon de forma externa mediante Thunderbolt 3

Apple ha aprovechado la actualización macOS High Sierra 10.13.4, para añadir soporte a su sistema operativo para el uso de tarjetas gráficas AMD Radeon, de forma externa mediante la interfaz Thunderbolt 3.

macOS High Sierra 10.13.4 ya te permite usar gráficos externos por Thunderbolt 3

macOS High Sierra 10.13.4 ya te permite usar gráficos externos por Thunderbolt 3

Gracias a la nueva actualización macOS High Sierra 10.13.4, los usuarios de Apple ya podrán usar tarjetas gráficas AMD Radeon de forma externa, siempre que su Mac disponga de un puerto Thunderbolt 3, requisito indispensable para el uso de esta tecnología. Gracias a ello, los usuarios de Mac, podrán obtener un mejor rendimiento en videojuegos, y aplicaciones que se basan en aceleración por GPU y las APIs Metal, OpenGL y OpenCL.

Te recomendamos la lectura de nuestro post sobre Gigabyte RX 580 Gaming Box, nueva solución de tarjeta gráfica externa

Apple ha proporcionado una lista de sistemas de gráficos externos y tarjetas gráficas soportadas, aunque los usuarios deberán tener cuidado y asegurarse, de que su chasis eGPU pueda alimentar tanto su GPU interna como un MacBook Pro conectado. A continuación, se muestra una lista de hardware de gráficos compatibles.

  • AMD Radeon RX 570
  • AMD Radeon RX 580
  • AMD Radeon Pro WX 7100
  • AMD RX Vega 56
  • AMD RX Vega 64
  • AMD Radeon Vega Frontier Edition Air
  • AMD Radeon Pro WX 9100

[irp]

Por ahora no hay soporte para ninguna tarjeta gráfica de Nvidia, habrá que esperar a ver si se añade proximamente o todo queda en casa de AMD. Los usuarios de Windows ya hace meses que disfrutan de las bondades de usar una tarjeta gráfica de forma externa mediante Thunderbolt 3.

Fuente
overclock3d

Juan Gomar

Soy un apasionado de la tecnología en general pero principalmente de la informática y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba