Internet

Mozilla lanza una extensión de Firefox que impide a Facebook recopilar datos

Recientemente ha aparecido un escándalo relacionado con Facebook y su política de recopilación de datos sobre los usuarios, algo que ha llevado a figuras como Elon Musk a borrar sus cuentas. La recopilación de datos es un elemento central en la infraestructura de la compañía, de cara a obtener información sobre sus usuarios para orientar el funcionamiento de sus productos. Mozilla ha lanzado una extensión para Firefox que aísla Facebook para impedir que acceda a tus datos.

Firefox te permite aislar Facebook para evitar que recopile tus datos

Firefox aisla Facebook para evitar que recopile tus datos

Mozilla ha una extensión «Facebook Container» para bloquear el sitio web en una especie de burbuja privada, que le impida acceder a los datos de las cookies. Se trata de una medida que bloquea el acceso de Facebook a los datos de seguimiento en pestañas separadas del navegador, lo que limita la cantidad de datos que la red social puede aprovechar.

Te recomendamos la lectura de nuestro post sobre Mozilla lanza Firefox 59.0.2 para corregir problemas de CPU y Memoria

La desventaja de usar esta extensión, es que impedirá que funciones específicas de Facebook funcionen, un ejemplo son los sitios web que usan cuentas o los datos de inicio de sesión vinculados a su cuenta de Facebook, o las funciones de me gusta y comentarios de Facebook en sitios externos. Al instalar la extensión, el navegador desconectará al usuario de Facebook, lo que obligará a iniciar de nuevo la sesión utilizando una «pestaña de contenedor». Las desventajas de esta extensión son algo necesario si se toma en serio la seguridad de los datos, con Mozilla confirmando que su aplicación no recopila datos del usuario.

[irp]

Con esta medida Firefox se sitúa un paso por delante de su gran rival Google Chrome, en lo que a protección de la privacidad del usuario se refiere.

Fuente
overclock3d

Juan Gomar

Soy un apasionado de la tecnología en general pero principalmente de la informática y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba