Reviews

Razer Tiamat 2.2 v2 Review en Español (Análisis completo)

Seguimos colaborando con Razer, en esta ocasión os traemos el análisis del headset gaming Razer Tiamat 2.2 v2, un modelo que destaca por un diseño muy cómodo, y por la inclusión de dos drivers a cada lado para ofrecer unos graves mucho más ricos y profundos. Todo ello con un conector de 3,5 mm que lo hace altamente compatibles.

Agradecemos a Razer la confianza depositada al cedernos el producto.

Razer Tiamat 2.2 v2 características técnicas

Razer Tiamat 2.2 v2 Review

Unboxing y diseño

El headset Razer Tiamat 2.2 v2 nos ha llegado en una presentación de lujo, el dispositivo viene dentro de una caja de cartón con los colores corporativos de la compañía. La caja nos muestra una gran imagen del producto, así como sus especificaciones más importantes, incluyendo los dos drivers por cada lado, sumando un total de cuatro. En su interior encontramos el periférico perfectamente acomodado y protegido por varias piezas de espuma para evitar que sufra cualquier tipo de daño durante el transporte.

Razer Tiamat 2.2 v2 Review

Junto al headset encontramos la documentación y un cable splitter para dividir los altavoces y el micro en dos conectores de 3,5 mm independientes.

Razer Tiamat 2.2 v2 Review

Centramos ya la vista en el Razer Tiamat 2.2 v2, este dispositivo tiene un diseño muy similar al Razer Electra que analizamos hace unos días, la diadema se basa en el mismo concepto de doble puente que tan buenos resultados da, es un diseño que nos gusta mucho y nos parece el más cómodo. La ventaja de este diseño es que el headset queda suspendido sobre la cabeza, la cual soporta menos presión que con una diadema más convencional. Este diseño hace que los headset se sientan muy ligeros y sean muy cómodos.

Razer Tiamat 2.2 v2 Review

Razer Tiamat 2.2 v2 tiene un peso bastante elevado con una cifra de 322 gramos, gracias a su cómoda diadema no será un problema a la hora de tenerlos sobre nuestra cabeza por varias horas. El headset se fabrica combinando metal y plástico negro de muy buena calidad, el diseño general es bastante sobrio, se aleja de las modas gaming que vemos hoy en día.

Razer Tiamat 2.2 v2 Review

Razer ha instalado un sistema de ajuste de altura en la diadema, este se adapta a nuestra cabeza de forma automática al ponernos el headset, por lo que no tenemos que hacer nada para aprovecharlo.

Razer Tiamat 2.2 v2 Review

Las cúpulas permiten un cierto giro, algo que ayudará a lograr una mayor comodidad de uso. Las almohadillas que ha puesto Razer son muy grandes y abundantes, están acabadas en piel sintética por lo que el aislamiento del ruido exterior será bastante bueno. Dentro de cada cúpula se esconde una pareja de drivers de neodimio con un tamaño de 50 mm y recubiertos de titanio para mejorar la calidad de sonido. Estos drivers ofrecen una respuesta de frecuencia de 20 Hz – 20 kHz, una impedancia de 32/16 Ω y con una potencia máxima de 50 mW.

Razer Tiamat 2.2 v2 Review

En la cúpula izquierda se ha colocado un pequeño interruptor para activar y desactivar los drivers secundarios, esto nos permitirá escoger entre un sonido más plano o uno que potencie más los graves. También en la cúpula izquierda se ha colocado el micrófono, este cuenta con un diseño abatible. Se trata de un micro unidireccional con una frecuencia de respuesta de 100 – 10 kHz, una sensibilidad a 1 kHz de -38 dB ± 3 dB y una relación señal/ruido >58 dB. Este micro presenta cierta flexibilidad, lo que nos ayudará a ajustarlo mejor a nuestra boca.

Razer Tiamat 2.2 v2 Review Razer Tiamat 2.2 v2 Review

Razer Tiamat 2.2 v2 funciona con un cable mallado con una longitud de 1.3 metros, este cable acaba en un conector jack de 3.5 mm TRRS que los hace compatibles con multitud de dispositivos. En el cable se ha incluido un pequeño mando de control con un potenciómetro para el volumen y un interruptor para el micro.

Razer Tiamat 2.2 v2 Review Razer Tiamat 2.2 v2 Review

Para aumentar la compatibilidad podremos usar el splitter adjunto, este tiene una longitud de 2 metros y permite separar los altavoces y el micro en dos conectores de 3,5 mm independientes.

Palabras finales y conclusión acerca de Razer Tiamat 2.2 v2

Tras haber usado los Razer Tiamat 2.2 v2 varias decenas de horas llega el momento de hacer una valoración del producto. En primer lugar, hablaremos de la calidad del sonido. La inclusión de dos drivers por cúpula se nota bastante en los bajos, claro que para ello tendremos que tener ambos drivers activados desde el interruptor. Con los dos drivers activados el volumen es bastante alto y el perfil de sonido potencia los graves por encima de los medios y los agudos. Si desactivamos los drivers secundarios, obtenemos un sonido más plano y con menos volumen. Esta segunda situación será mejor para escuchar música, por ejemplo.

Ahora hablaremos de la comodidad, realmente en este aspecto no hay nada que sorprenda, su diadema hace que sean muy cómodos pese a tener un peso elevado, algo que ya esperábamos viendo su diseño por lo que no hay sorpresa en esto.

Por último, el micro ofrece una calidad bastante buena, nos permitirá comunicarnos con nuestros camaradas de partida sin problemas. El micro capta la voz con bastante volumen y sin ruido ambiente, aunque algo más aguda de cómo es en realidad.

Razer Tiamat 2.2 v2 está a la venta por un precio aproximado de 140 euros aproximadamente.

VENTAJAS

INCONVENIENTES

+BUENA CALIDAD DE CONSTRUCCIÓN

– PRECIO ELEVADO
+COMODIDAD
 – VOLUMEN ALGO BAJO CON LOS DRIVERS SECUNDARIOS DESACTIVADOS

+SONIDO RICO EN GRAVES

+EXCELENTE AISLAMIENTO

+MICRO BASTANTE BUENO

+COMPATIBILIDAD

El equipo de Profesional Review le otorgamos la medalla de platino y producto recomendado.

Razer Tiamat 2.2 v2

DISEÑO - 90%
COMODIDAD - 95%
CALIDAD DE CONSTRUCCIÓN - 95%
AUDIO - 95%
MICRÓFONO - 90%
PRECIO - 80%

91%

Un headset gaming muy cómodo con cuatro drivers para potenciar los graves

Juan Gomar

Soy un apasionado de la tecnología en general pero principalmente de la informática y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba