Reviews

Netgear Nighthawk XR500 Review en Español (Análisis completo)

Netgear Nighthawk XR500 es uno de los routers más avanzados que podemos encontrar en el mercado. En su interior se esconde un procesador de doble núcleo muy potente, este permite gestionar varias conexiones a gran velocidad para que puedas obtener la mejor experiencia de uso posible. Si quieres descubrir todos sus detalles sigue leyendo.

Agradecemos la confianza a Netgear por dejarnos el producto para su review:

Netgear Nighthawk XR500 características técnicas

Netgear Nighthawk XR500 características

Unboxing y diseño

Netgear Nighthawk XR500

Netgear Nighthawk XR500 viene en una caja de cartón basada en los colores corporativos de la compañía y con una impresión de calidad excepcional. Como viene siendo habitual, en el frontal se destaca una imagen de alta calidad del dispositivo.

Netgear Nighthawk XR500 review

Y en su parte trasera se detallan todas sus especificaciones técnicas en varios idiomas, incluido el de Cervantes.

Netgear Nighthawk XR500

Abrimos la caja y vemos el Netgear Nighthawk XR500 perfectamente acomodado y protegido para que no sufra ningún tipo de desperfecto durante el transporte. Junto al Router encontramos todos los accesorios y la documentación. Netgear nos ofrece el siguiente bundle:

  • Router Nighthawk Pro Gaming XR500
  • Cable Ethernet
  • Adaptador de alimentación
  • 4 Antenas externas
  • Guía de instalación

Netgear Nighthawk XR500 review

Netgear Nighthawk XR500 es un router de última generación pensado para los usuarios más exigentes como los gamers, pues estos siempre quieren una alta velocidad de conexión y la latencia más baja posible, algo imprescindible para el juego en línea. El dispositivo alcanza unas dimensiones de 24,3 x 32,1 x 5,5 cm con un peso de 803 gramos, está más que claro que estamos hablando de un router de primera línea.

Netgear Nighthawk XR500

En el interior del router encontramos un procesador de doble núcleo a 1,7 GHz, este ofrece capacidad para manejar un gran volumen de tráfico y varios dispositivos. Gracias a la inclusión de un procesador potente, el router no tendrá ningún problema para manejar su propio sistema operativo y todo el hardware que el fabricante ha instalado en su interior. Este Netgear Nighthawk XR500 no tendrá problemas para mantener una velocidad constante y fiable en sus dispositivos conectados.

Netgear Nighthawk XR500

Netgear Nighthawk XR500 es compatible con el estándar WiFi 802.11ac que nos permitirá navegar a toda velocidad, este compatible con las redes de 2,4 GHz y 5 GHz además de poder combinarlas para lograr la máxima tasa de transferencia, el fabricante promete nada menos que 2,6 Gbps, una cifra que hará que no tengamos ningún problema a la hora de hacer streaming de contenido 4K de la máxima calidad. Netgear ha incluido 15 canales adicionales en la banda de 5 GHz para ofrecer una experiencia gaming con menos interferencias.

Netgear Nighthawk XR500

Netgear no se ha olvidado de la seguridad de sus usuarios, por ello el Netgear Nighthawk XR500 incluye las más avanzadas medidas de seguridad que ofrece el mercado. La compatibilidad con las tecnologías VPN, WPA/WPA2, y el cliente VPN para juegos protege la identidad de la red del usuario y evita ataques DDoS.

Netgear ha incluido la tecnología Dynamic QoS, esta se encarga de priorizar el tráfico en aplicaciones como YouTube o Netflix para garantizar la mejor velocidad. El router también permite priorizar los paquetes y dispositivos relacionados con el juego, además de asignar un ancho de banda específico para cada dispositivo. De esta forma ofrece un control fino sobre la velocidad máxima de carga y descarga en cada dispositivo para minimizar el aumento repentino de retardos.

Netgear Nighthawk XR500

Para garantizar la mejor cobertura, se han colocado un total de cuatro antenas externas, esto ayudará a lograr una mejor cobertura WiFi, una mayor velocidad de transferencia y menos interferencias. Netgear Nighthawk XR500 no se olvida de la tecnología Multi-user MIMO (MU-MIMO), la cual posibilita las transmisiones simultáneas a varios dispositivos de una forma mucho más eficiente. Gracias a ello, todos en casa podrán disfrutar de una excelente experiencia multimedia libre de lag y sin tiempos de buffering.

Netgear Nighthawk XR500

Netgear Nighthawk XR500 no se olvida de los usuarios que prefieren las conexiones cableadas, para ellos ofrece un total de cuatro puertos LAN Gigabit Ethernet que maximizan la velocidad de transferencia por cable, esto resulta ideal para los juegos, ya que estos requieren una velocidad de vértigo y transmisiones de alta calidad sin las interferencias que se pueden dar en las redes WiFi.

Instalación y firmware

Netgear Nighthawk XR500 incluye el avanzado control parental Circle de la marca, este es un programa que permite gestionar el contenido y los horarios para cada miembro de la familia. También podemos restringir el acceso a Internet a un dispositivo con solo pulsar un botón. Algo muy importante hoy en día para proteger a los más pequeños de la casa de los contenidos poco apropiados.

Para configurar el Netgear Nighthawk XR500 podemos recurrir a la aplicación NetGearUP que lo hace todo sumamente fácil e intuitivo, este es uno de los detalles que más nos gustan de este fabricante. Aunque nosotros lo hemos hecho directamente desde nuestro PC por tema de comodidad y llevar un control más exhaustivo.

La interfaz de la aplicación es muy básica e intuitiva, pero nos permite configurar cualquier característica del router. En la sección Home encontramos pestañas para los ajustes básicos y avanzados, también muestra información sobre el estado de la conexión a Internet, la red WiFi, los dispositivos conectados y el control parental.

Mientras que en ajustes avanzados podemos acceder a funciones como la seguridad de nuestra red inalámbrica. También podremos hacer que el sistema nos mande un correo cuando alguien intenta acceder a un sitio bloqueado. Por último, ofrece los ajustes avanzados del WiFi que incluyen la gestión de la tecnología MU-MIMO, servicios VPN y controles parentales para limitar el acceso a los más pequeños de la casa (incluso nos permite programarlo en el tramo horario y diario que se active dicho perfil).

Equipo de pruebas

Para realizar las mediciones de rendimiento usaremos los siguientes componentes:

  • 1 Cliente 2T2R.
  • Pendrive USB3.0 Sandisk Extreme (aproximadamente 200mbps de lectura/escritura), formateado como NTFS.
  • Equipo 1, con tarjeta de red Intel i219v.
  • Equipo 2, con tarjeta de red Killer E2500.
  • JPerf versión 2.0.

Rendimiento Inalámbrico

En este caso tenemos la suerte de contar con un cliente 2T2R y podremos explotar este router al máximo de sus posibilidades. Se trata de una tarjeta de red Atheros que usamos en uno de nuestros portátiles de alto rendimiento.

Las pruebas realizadas son con el router + extensor wifi. Por eso tenemos un mejor rendimiento que otros modelos similares en largas distancias.

Los rendimientos obtenidos han sido los siguientes:

  • Router – Equipo en misma habitación (frente a frente): 67 MB/s.
  • Router – Equipo en Habitación a 15 metros con varias pared: 39 MB/s.

Palabras finales y conclusión acerca de Netgear Nighthawk XR500

El Nighthawk XR500 se trata de un señor router para uso doméstico y oficina. Aunque su punto más fuerte está en la priorización del ancho de banda mientras jugamos, dejando otros servicios en un mayor segundo plano. Sin lugar a dudas, un router a tomar muy en cuenta en el caso de querer renovar el de nuestra operadora.

Entre sus características técnicas nos topamos con un chip AC2600 4 x 4 (compatible a MIMO) 802.11 AC / AN, un procesador Qualcomm IPQ8065 de doble núcleo a 1.7 GHz, dos conexiones USB 3.0, cuatro conexiones LAN 10/100/1000 y un puerto WAN. Aunque una de sus grandes novedades es la incorporación de un panel linux (Linux DumaOS) super optimizado y que nos ha encantado en nuestros tests.

Te recomendamos la lectura de los mejores routers del mercado

Hemos podido comprobar que tanto la banda de 2.4 GHz como la de 5 GHz ofrecen un rendimiento sublime. Dando lo máximo en equipos portátiles con clientes 2 x 2 como equipos de sobremesa que incorpore un cliente 4 x 4 (No es muy habitual esto). Sin lugar a dudas, uno de los mejores routers netgear que hemos probado hasta la fecha.

Actualmente se encuentra disponible en tiendas online por un precio de 279,99 euros. Un gran router tanto a niveles de hardware como de software. Donde en este último apartado vemos un apretón de tuerca más por parte de los chicos de Netgear. ¡Buen trabajo!

VENTAJAS

INCONVENIENTES

+ DISEÑO ATREVIDO

– PODRÍA INCORPORAR 6 CONEXIONES LAN
+ BUEN CHIP AC2600

+ 4 ANTENAS DE GRAN POTENCIA

 

+ FIRMWARE MEJORADO

+ BUEN RENDIMIENTO EN WIFI

El equipo de Profesional Review le otorga la medalla de oro y producto recomendado:

Nighthawk XR500

DISEÑO - 85%
RENDIMIENTO 5 GHZ - 90%
ALCANCE - 90%
FIRMWARE Y EXTRAS - 88%
PRECIO - 81%

87%

Miguel Ángel Navas

Amante de la informática, los smartphones y la tecnología en general. Técnico superior en Administración de sistemas informáticos y redes, y un reviewer sin pelos en la lengua. Cualquier duda o cuestión aquí me tenéis.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba