Android

Las marcas Android tardarán 2 años en emular el Face ID de Apple

La llegada del iPhone X ha hecho correr ríos de tienda en todo el mundo. Especialmente por su función estrella, Face ID. Una función que los teléfonos Android llevan un tiempo intentando emular en forma de desbloqueo facial, aunque no es lo mismo. Pero, parece que aún tardará un tiempo hasta que las marcas Android logren emular esta tecnología.

Las marcas Android tardarán 2 años en emular el Face ID de Apple

Según un informe las marcas van a tardar dos años en poder emular a la perfección el Face ID del teléfono estrella de Apple. Si bien la tecnología de Apple no es perfecta, sigue siendo la referencia en este sentido. Por lo que Android busca imitarla a toda costa.

Face ID tardará en llegar a Android

Para crear este informe han entrevistado a los principales productores de componentes de Face ID. Además, se ha revelado que estás empresas están penalizando a Samsung y otros fabricantes. Porque se niegan a venderles de momento la tecnología correspondiente. Una tecnología que se espera vaya a generar miles de millones en los próximos años.

Se espera que un 40 por ciento de los smartphones vendidos en 2021 estén equipados con cámaras de reconocimiento 3D. Algo que va a mejorar la experiencia del usuario. Pero, pese a las mejoras que están llegando en Android, con el Galaxy S9 a la cabeza, hay un notable retraso respecto a la tecnología de Apple. Algo que puede perjudicar notablemente a las empresas.

[irp]

Parece que a partir del año que viene una parte de estos problemas se empezará a solucionar. Pero muchos teléfonos Android van a sufrir un retraso de dos años respecto al iPhone X y su Face ID. Por lo que habrá que estar atentos a ver cómo evoluciona esta tecnología en el mercado.

Fuente
Reuters

Eder Ferreño

Bilbaíno graduado en Marketing. Amante de los viajes, el cine y la lectura.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba