Discos duros y SSD

Samsung pierde 60.000 obleas de memoria NAND por un corte de electricidad

Más problemas relacionados con la escasez de chips de memoria NAND, un reporte de Taiwán y Corea de Sur, asegura que la fábrica de Samsung en Pyeongtaek, ha sufrido un corte de electricidad durante 30 minutos, que ha arruinado nada menos que 60.000 obleas de silicio, que iban a dar lugar a chips de memoria NAND.

Un corte de electricidad provocará más escasez de memoria NAND

Samsung pierde 60.000 obleas de NAND

Los circuitos integrados en las obleas de silicio son increíblemente pequeños, lo que hace que cualquier corte en la electricidad durante su fabricación tenga consecuencias catastróficas. El corte sufrido por la fábrica de Samsung ha tenido una duración de unos 30 minutos, lo suficiente para arruinar un total de 60.000 obleas de silicio. Esta cifra supone el 11% de la producción mensual de NAND de Samsung y el 3,5% de la producción a nivel global, con ello nos podemos hacer una idea de la magnitud del suceso.

Te recomendamos la lectura de nuestro post sobre Los mejores teclados para PC (Mecánicos, membrana e inalámbricos) | Enero 2018

Samsung está trabajando en expandir agresivamente su producción de memoria NAND, lo que significa que este déficit de suministro se abordará en los próximos meses, a medida que las nuevas instalaciones de la compañía entren en línea, aunque a corto plazo esto incluso podría aumentar el precio de la NAND, al reducirse la disponibilidad a nivel global.

[irp]

Una noticia desagradable, que llega en un momento en el que el precio de la memoria NAND ha empezado a estabilizarse, y los precios de venta de los discos SSD ya están bajando, habrá que ver que pasa a lo largo de las próximas semanas.

Fuente
overclock3d

Juan Gomar

Soy un apasionado de la tecnología en general pero principalmente de la informática y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba